Secciones

Colisión en Bulnes deja 2 muertos y 43 heridos

E-mail Compartir

Pasadas las 9.30 de la mañana de ayer un bus provincial y una camioneta 3/4 colisionaron en el sector El Espinal, kilómetro 4,7 de la ruta N-48-O, que une Bulnes con Quillón. El resultado fue dos personas fallecidas y más de cuarenta heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Bulnes, Chillán y Quillón.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo San Martín Vargas (49) y Ninger San Martín Gutiérrez (23). Padre e hijo se trasladaban en la camioneta en dirección a Quillón cuando impactaron al bus con destino a Chillán, según informaron testigos en el lugar y confirmó posteriormente Carabineros.

Además se informó que el vehículo que trasladaba a los fallecidos (camioneta blanca, marca Hyundai) tenía encargo por robo en la comuna de Melipilla, situación que no se vincularía directamente con las causas del accidente, según indicó la Fiscalía.

Respecto al bus, trasladaba a 43 pasajeros con destino a Chillán, de los cuales ninguno resultó herido de gravedad.

DILIGENCIAS

Tanto Carabineros como la Fiscalía enfocan su labor en establecer las responsabilidades en el hecho, que ocurrió a primera hora del lunes.

El capitán de la Siat de Ñuble, Carlos Cortés, explicó que "las circunstancias en que ocurrió el hecho siguen siendo investigadas. El hecho ocurrió al salir del desarrollo de una curva, donde uno de los vehículos traspasó el eje de línea continua, produciendo la colisión e inmediata muerte de los ocupantes de la camioneta. Algunos testigos dan cuenta de que la camioneta impactó al bus e incluso no descartamos la participación de un tercer vehículo".

Además, explicó que según la versión de testigos la camioneta habría adelantado a otro vehículo antes de tomar la curva donde ocurrió el accidente.

Pablo Acevedo, fiscal (s) de Bulnes, detalló que "se espera el informe de la Siat para atribuir responsabilidades. Sin embargo, contamos con el antecedente de que el conductor del bus se encontraba en un normal estado de temperancia, descartándose la ingesta de alcohol. Sin embargo, personal del Servicio Médico Legal (SML) realizó la respectiva alcoholemia del conductor y las personas fallecidas".

PROCEDENCIA

Uno de los antecedentes que guiará la investigación de la Fiscalía para establecer las causas del accidente tiene que ver con el encargo por robo que tenía la camioneta que trasladaba a las víctimas fatales.

El capitán de la Siat, Carlos Cortés, detalló que actualmente se trabaja en aclarar "si se trata de una camioneta robada, clonada o puede haber alguna adulteración de patente, por lo que estamos trabajando con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de Concepción".

El fiscal Pablo Acevedo explicó que "dentro del procedimiento, nos constituimos en el lugar trabajando con la Siat. Desde hace un año la camioneta tenía un encargo por robo en la comuna de Melipilla, pero se está investigando si este encargo tenía o no vigencia, en el sentido de que las personas habían conseguido la camioneta por otra vía".

Acto seguido descartó que el accidente tuviese alguna vinculación con la situación del vehículo o con algún otro ilícito: "No contamos con ningún antecedente que dé cuenta de que el accidente esté asociado a un tipo de ilícito que hubiese ocurrido de manera reciente. No se puede relacionar con otro delito".

La familia de las víctimas fatales explicó que la camioneta había sido adquirida temporalmente para realizar trabajos en Quillón, no siendo de su propiedad, por lo que desconocían la situación legal en que se encontraba el vehículo.

Detienen a investigado por muerte de joven punk

E-mail Compartir

En Angol fue detenido ayer el presunto autor del homicidio de Isidora González Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado la semana pasada en Melipilla.

Según confirmó la PDI, el sujeto fue trasladado a la Brigada de Homicidios de Santiago, que estaba realizando la investigación de la joven desaparecida.

La mujer de 23 años, oriunda de Concepción, desapareció hace un mes y su último paradero conocido fue Melipilla.

La identificación del cuerpo fue posible gracias a un tatuaje que tenía la joven, a la que sus amigos llamaban Dorito y que pertenecía a grupos punk.

El viernes de la semana pasada, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo, amigos y familiares realizaron una velatón en la Plaza de Tribunales.

Se espera que hoy la PDI de Santiago entregue más antecedentes sobre la detención.