Secciones

Albos y azules animan nuevo Superclásico

E-mail Compartir

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, la edición número 182 y donde la "U" buscará romper una larga sequía en la casa de los albos.

Y es que hace 16 años que los azules no ganan a Colo Colo en el Monumental y un triunfo metería al plantel dirigido por Guillermo Hoyos en la historia del club.

La última celebración del cuadro estudiantil en dicho reducto fue en 2001, cuando derrotaron a los albos por 3-2, con los recordados goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido.

Colo Colo llega herido a este encuentro, luego de la dura derrota ante Universidad de Concepción por 1-2, el pasado fin de semana en la capital.

Los albos suman tan sólo una victoria, dos empates y una derrota en el torneo, que los tiene en la octava posición de la tabla.

Universidad de Chile, por su parte, viene de obtener una ajustada victoria ante Huachipato por 3-2 en Santiago, triunfo que los dejó en el tercer lugar de la tabla, por debajo de San Luis y el líder Unión Española.

Nicolás Orellana, autor del descuento la fecha pasada ante la UdeC, será la gran novedad en la delantera de los albos, dejando en la banca a Octavio Rivero.

Y en la "U", ante la lesión de Benegas, Isaac Díaz figura como el acompañante de Mauricio Pinilla en la delantera.

El encuentro será dirigido por Roberto Tobar, quien impartirá justicia por segunda vez en un Superclásico.

Un cotejo para mantener la sonrisa ahora como local

E-mail Compartir

La UdeC tiene esta tarde en la cancha del Ester Roa Rebolledo una oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla del campeonato de Transición cuando reciba a Audax Italiano.

En el recinto mundialista de la avenida Collao chocarán dos elencos que al momento de empezar la fecha están en la parte alta del torneo. Ambos suman seis unidades, por ende, el que gane podrá meterse de lleno en los primeros lugares, cosa que se podrá apreciar una vez terminada la jornada tras el duelo entre O'Higgins ante Antofagasta.

En la previa de este cotejo desde la perspectiva de los auriazules, existe plena confianza de mantener el nivel exhibido ante Colo Colo, lo que le valió a la UdeC quedarse con los tres puntos cuando las cosas comenzaban a inquietar tras los tres primeros duelos, donde solo hubo empates.

El técnico Francisco Bozán tiene muy claro que hubo aspectos que incidieron en la victoria ante los albos que, obviamente, no pasó en los anteriores cotejos donde los penquistas no pudieron celebrar.

Es así que el DT explicó que su oncena mejoró sustancialmente la precisión y la profundidad de los pases, además de las transiciones ofensivas. "El colectivo fue muy intenso", admitió Bozán, antes de hablar de Audax Italiano, el rival de hoy, y de lo que quieren para este duelo.

Por supuesto que el objetivo para este compromiso es ganar, lo que sería la primera victoria como local en el campeonato

"La tarea es ganar en casa y cuando me dicen que vamos a rescatar puntos de visita, nosotros también buscamos lo mismo, que resulte o no, eso es otra cosa. Con Audax es tratar de lograr el objetivo lo que nosotros trabajamos en la semana", explicó el entrenador.

Al momento de analizar a los itálicos, Bozán sostuvo que "Audax es intenso para defender, que presiona alto, que mientras tengamos la posesión tratará de quitarnos el balón y que para profundizar nos buscará doblar las bandas con los externos de ellos cerrándose, Joe Abrigo y Bryan Carrasco, los laterales proyectándose hasta el final y que debiesen ser Bozzo y Campos Toro".

Para este partido, el entrenador de los estudiantiles pierde por suspensión al lateral derecho Héctor Berríos.

Su reemplazante se conocerá minutos antes del partido.

Naval busca la segunda victoria en el torneo

E-mail Compartir

Naval quiere seguir por la senda de los triunfos, esa que le permita escapar de la zona baja de la tabla. Y es que el Ancla busca sumar sus segundos tres puntos ante el actual colista del torneo de Transición, Deportes Osorno.

La ajustada victoria por la cuenta mínima ante Colchagua en El Morro, dejó a la escuadra del puerto con toda la ilusión de poder revertir el mal inicio de campeonato, ese que los tiene en la novena posición con tan sólo cuatro unidades.

"Es una victoria importante. Se nos había complicado el panorama en los primeros tres partidos. Nosotros queríamos ganar, principalmente para comenzar a demostrar lo que queremos dentro del campo de juego. Jugar al pie y posesión, algo que nos costó en los otros partidos", señalaba Juan Pablo Aguilera tras la victoria ante la escuadra de la herradura.

Recordar que el Ancla suma en el actual torneo de Transición dos derrotas, un empate, una fecha libre y tan sólo una victoria, que lo dejaron inmerso en el fondo de la tabla, por lo que conseguir otros tres puntos resulta imperioso en Talcahuano.

Situación que resulta aún más importante, tomando en cuenta que el torneo es corto, de dos ruedas, ida y vuelta con 22 fechas que definirán un cupo para disputar la final de ascenso ante Melipilla y dos descensos a fin de año.

El rival, por su parte, es el actual colista del campeonato con tan sólo tres puntos, sumando cuatro derrotas y tan sólo una victoria.

Recordar que Osorno es la gran novedad de la Segunda Divisón, equipo que volvió al profesionalismo luego de coronarse campeón de la Tercera A.

El cotejo está pactado para hoy, desde las 15.30 horas, en el estadio municipal Rubén Marcos.