Secciones

Hualquinos debaten por planta de riles

E-mail Compartir

En un gélido gimnasio facilitado por la parroquia San Juan Bautista, una treintena de vecinos de Hualqui se reunieron ayer para conocer detalles del proyecto de instalación de una planta de residuos líquidos industriales (RIL) que se proyecta instalar en la comuna.

El principal atractivo de la reunión era la participación del seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas Narváez, que aclararía las dudas de la ciudadanía respecto al tema.

Lorena Ruiz Quiroz, vocera del movimiento, contó que pese a que tenían la confirmación de la asistencia del seremi, éste no se presentó a la reunión que habían fijado con varios días de antelación. "En una reunión que tuvimos hace algunas semanas, el seremi se ofreció a venir a Hualqui. El martes nos confirmaron la visita de él y nosotros iniciamos la convocatoria de la población para que asistiera hoy (ayer) a la reunión, que estaba fijada para las 10 de la mañana", dijo la vocera del movimiento.

Sin embargo, 20 minutos después de que se iniciara la reunión en el horario que estaba acordado, "recibimos un correo electrónico que decía que finalmente iba a venir un profesional representante, que más encima llegó a las 11 de la mañana".