Secciones

Jürgen Contreras está con la ilusión de confirmar segundo Mundial en línea

E-mail Compartir

Jürgen Contreras cruza los dedos para hacer historia y asegurar su presencia en dos eventos planetarios de triatlón consecutivos. El lajino, que viene de participar en la premiación de Trichile a los mejores exponentes a nivel nacional y donde fue elegido el mejor en la categoría 55-59 años, ya está enfocado en lo que será el Ironman 70.3 de Chattanooga (10 de septiembre) y donde espera dar la pelea ante los mejores exponentes del mundo.

"Estamos listos, ahora sólo estoy esperando la votación del Core para Rotterdam y haríamos historia al competir en dos mundiales seguidos", apunta el experimentado triatleta regional en alusión a la última fecha del circuito ITU en Holanda y que se realizará al fin de semana siguiente al de Chattanooga. De hecho, ya se la jugó pagando la inscripción a dicho evento aún sin contar con los fondos. "Si no lo hubiese hecho, habría quedado fuera, así que estamos arriesgando", confiesa.

De cualquier modo, para el evento en que sí está fija su presencia competirá en Age Group (categorías por edad) y donde sabe que el nivel será altísimo al medirse a triatletas que alguna vez fueron Elite y con tiempos mucho más bajos que el propio. De ahí que su objetivo y "misión cumplida" sería la de bajar las 5 horas, meterse entre los 20 ó 30 de la categoría y, si es posible, lograr un TOP 10 a nivel sudamericano.

Volviendo a la premiación de Trichile, Jürgen recibió premios en implementación, entre ellos zapatillas, dos inscripciones para competencias del calendario, gift card, galvano, bombín de pie y desmontador de bicicleta, entre otros.

De la Región también premiaron a la penquista Catalina Bobadilla, quien también va a Chattanooga y al angelino Claudio Soto.

Nicolas Acevedo se metió en la final de ITF San Felipe

E-mail Compartir

Las figuras siguen saliendo del Grupo de Selección del Club de Tenis Concepción. Ahora es el turno de Nicolás Acevedo, quien es figura en el primer ITF de Chile, torneo G4 que se celebra en San Felipe.

El pupilo de Gonzalo González se instaló en la final tras vencer en la llave de semis al brasileño Diego Riviere Padilha por 6-1 y 6-3.

En el camino previo eliminó a Carlos Aguiar (6-4 y 6-1), a Alan Sanson (6-0 y 6-0) y a D. Ortiz (3-6, 6-3 y 6-2) y a M. Cabrera (6-0 y 6-0).

En dobles, junto al chiguayantino Garizon Abarzúa, perdieron en semis. El propio "Gari", en tanto, cayó en primera ronda frente a Amador Salazar por 6-0 y 6-2.