Secciones

Daniel Gouët firmó un 10º lugar en cuarta etapa

E-mail Compartir

En un trabado recorrido se corrió la cuarta etapa del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM y que ayer unió las localidades de Mejillones e Iquique en un recorrido de 547 kilómetros, siendo 349 de ellos de especial cronometrada.

El penquista Daniel Gouët es parte de la armada chilena y en el tramo de ayer finalizó en el 10º casillero, a 42'14" del ganador de la etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda HRC), que firmó un tiempo de 3 horas 52 minutos 56 segundos.

Sobre el recorrido el casco oriundo de Concepción que corre por KTM reconoció que la fortuna no le acompañó: "No fue mi mejor día, no me sentí muy cómodo. La ruta estaba súper peligrosa: mucha piedra, mucho corte, harto río seco, así que no valía la pena arriesgarse. En este deporte un pequeño error tiene consecuencias muy graves, así que me fui con más calma".

"En la etapa quedé décimo, con lo que me mantengo en este mismo puesto en la general. Fueron muchos kilómetros durísimos y ya mañana (hoy) quedan los últimos 150 para que termine la carrera", agregó.

Por cierto, la de ayer fue la etapa más larga y dura de la competencia que largó el domingo en Copiapó y que complicó el andar de los participantes dejando una emotiva definición para hoy cuando se dispute la última etapa en un circuito por el desierto de Iquique con partida en Alto Hospicio al mediodía y llegada en las dunas de Lobito, frente al océano del Pacífico.

ASI VAN

1º Kevin Benavides (ARG), 11 horas 18 minutos 5 segundos; 2º Pablo Quintanilla (CHI), a 2 segundos; 3º Sam Sunderland (ING), a 11'31"; 10º Daniel Gouet (CHI), a 1:26'40".

"Guga" Ortiz inicia etapa de proceso de activación muscular

E-mail Compartir

Gustavo Ortiz (21) cumplió ayer su quinto día internado en el Vancouver General Hospital tras el grave accidente que terminó con su columna fracturada. En medio de su complejo cuadro médico, "Guga" sorprende por su fortaleza, además de contar con su madre Alicia Vásquez y su polola, Valentina Benavides, quienes arribaron el pasado martes a Canadá para acompañarlo en este duro proceso que recién comienza.

La jornada del deportista fue clave porque inició un trabajo de "activación" en el gimnasio del recinto. "Es un trabajo muy básico que consiste en activar la musculatura y las funciones que quedaron indemnes (no dañadas). Además eso es bueno porque significa que pudo salir por un momento de la Unidad de Cuidados Intensivos", explica el kinesiólogo Juan Pablo Burgos de Kinetic y que está en contacto con el deportista y la familia. Recordar que "Guga" no tiene sensibilidad ni motricidad del abdomen hacia abajo a raíz del compromiso en la vértebra T8.

"Lo importante es que además está con una kinesióloga de Kinetic, Constanza Salgado, una aficionada al enduro que por esas coincidencias se encontraba allá y lo está apoyando directamente", comenta.

CANALES DE APOYO

https://www.gofundme.com/guga-ortiz-mtb-rider

Functional Movement Screen