Secciones

Evite que el cambio de hora afecte sus dispositivos

E-mail Compartir

Poco queda para decir adiós al horario de invierno y dar la bienvenida al de verano, cuando este domingo 13 de agosto, al reloj marcar las 00:00 horas, las manijas se adelanten 60 minutos y marquen la 1:00 de la madrugada en casi todo el territorio nacional.

Pero, esta modificación del huso horario puede acarrear ciertas complicaciones en dispositivos como smartphones, computadores y tablets, ya que algunos podrían mantener el anterior horario.

EVITAR COMPLICACIONES

Lo anterior es posible evitarlo siguiendo simples medidas, afirma el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, detallando algunas recomendaciones.

La primera es realizar de forma manual el cambio de hora en el dispositivo según instrucciones del fabricante. Explica que estos cambios no están en conformidad con los sistemas internacionales del huso horario, razón por la cual es necesario desactivar la actualización automática de hora.

De la mano de lo anterior, aconseja revisar la zona horario configurada en el dispositivo (GMT-4, GMT -3) y verificar si éste está sincronizado o no con algún sistema de hora. El aparato debe quedar en una zona GMT -3, como Buenos Aires o Río de Janeiro.

Otra recomendación que entrega Alfaro es evitar instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer el cambio de hora automáticamente cuando provengan de fuentes desconocidas, pues podrían permitir el ingreso de virus u otras amenazas para los dispositivos.

En aquellos casos que se haya convocado a reuniones mediante Outlook para el lunes, una buena idea es agregar en el cuerpo del correo electrónico la hora de la cita, evitando así confusiones con quienes no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios, plantea.

Revisar la configuración de zona horaria en dispositivos o accesorios programados automáticamente, como de calefacción o riego es otro paso que no se debería saltar.

Por último, destaca que ante las dudas es importante estar actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y que para asegurarse de no quedarse dormido el lunes, es mejor utilizar la alarma del reloj tradicional.