Secciones

Seremi del Trabajo renuncia para asumir candidatura

E-mail Compartir

Victoria Fariña, hoy ex seremi del Trabajo del Biobío, presentó su renuncia al cargo el lunes para asumir el desafío de representar al Partido Comunista en la carrera al Parlamento por el Distrito 20. Fariña asegura que la oficialización de su candidatura, por parte de su colectividad, fue el domingo y que al día siguiente habló con el intendente Rodrigo Díaz para evidenciarle su dimisión a la seremi.

La militante del PC señala que lo hizo de acuerdo a las exigencias legales que señalan que cuenta con un plazo hasta el 21 de agosto para inscribir su candidatura y también porque, aunque se trate de pocos días antes del cumplimiento de ese periodos legal, "el objetivo es no hacer un uso indebido de la función pública. Soy una militante disciplinada y la misión que me encomendó mi partido ahora es otra. Pero la función pública que tenía es importante que también se cuide", dice Fariña.

En esa misma línea, precisa que desde que asumió la responsabilidad de trabajar en el servicio público, primero como titular regional de Minería y luego en la Seremi del Trabajo, lo hizo "cumpliendo un deber asignado y respondiendo a la confianza depositada por el intendente Díaz".

Sobre los eventuales cuestionamientos a que su dimisión debía haber llegado antes y en conocimiento de la circular del Ministerio del Interior que señalaba que en el caso de los seremis que querían ser candidatos debían renunciar antes del 15 de junio pasado, Fariña descarta que ese sea su caso. "A pesar de que mi nombre sonaba como posible en mi partido, nunca antes se dio por oficializado. Esto recién fue el domingo pasado y apenas supe, presenté mi renuncia. El intendente me deseó lo mejor y valoró mi decisión", agrega Fariña.

propuesta

Respecto de su propuesta de campaña, la candidata comunista destaca que su principal objetivo será apuntar a la equidad, bajo diversas áreas que son sensibles para el país.

También destaca que tiene opciones de ser electa debido al cambio de sistema electoral, que se modificó de binominal a proporcional. Además asegura que el PC es uno de las colectividades que cuenta con más militantes en el país y "eso quedó demostrado en el último proceso de refichaje. Creo que podemos lograr un buen resultado en noviembre", finaliza Victoria Fariña.