Secciones

Trabajos para nueva salida a Ruta 160 generan congestión

E-mail Compartir

Gran congestión se vivió ayer en San Pedro de la Paz, a propósito de algunos trabajos de conservación de la ruta -en la salida de la comuna hacia Coronel- que desde hace algunos días se encontraba realizando el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Vialidad.

Según comunicaron desde el MOP, las faenas corresponden a la preparación del terreno para construir una tercera vía que funcionará como nuevo acceso para las villas costeras de la comuna.

"Se trata de trabajos que se han planificado para mejorar el tránsito y que en este caso van a dar mayor fluidez y seguridad en el acceso al sector Portal San Pedro, al extender la pista de viraje. Este era un trabajo que se tenía que realizar y que va a mejorar la conectividad de un importante sector de la ciudad", dijo la directora de Tránsito de San Pedro de la Paz, María Begoña Rodríguez Bravo.

Los trabajos de ayer consistieron en generar aceras, mejorar la berma y la canalización de aguas lluvia, ya que cuando precipita fuerte la calle se inunda, según manifestaron habitantes del sector.

MOLESTIA

La molestia de los usuarios por la gran congestión que se provocó a propósito de las obras se vio reflejada en redes sociales, acompañado de fotografías y mensajes que aludían a la lentitud con la que los vehículos avanzaban.

Así, a medida que recorrían la ruta, los conductores se daban cuenta de que se trataba de un camión fiscal, que llegaba hasta el lugar para retirar los escombros de las obras que se estaban realizando, el que generaba el taco.

Según consignaron desde el MOP, las obras estuvieron acompañadas por Carabineros, que dirigieron el tránsito en los momentos más difíciles, incluso llegando a suspender las obras en algunos momentos para que la carretera retomara una circulación fluida de vehículos. "Lamentamos los inconvenientes, pero son trabajos que se deben realizar", agregaron desde el MOP.

En tanto, la directora de Tránsito sampedrino solicitó a los vecinos y usuarios de la ruta "comprensión, y además se ha buscado minimizar al máximo el impacto en el tráfico. Las obras están ya en una etapa avanzada y esperamos que en los próximos días estén terminados".

Los trabajos, que se extienden por cerca de 150 metros, estarán finalizados la próxima semana, según confirmaron desde la dirección de Vialidad del MOP.