Secciones

Citroën potencia la familia "C" con nuevas variantes

E-mail Compartir

Desde su arribo al mercado nacional a principios de este año, la tercera generación del Citroën C3 ha sido un suceso, con más de 750 unidades comercializadas a la fecha. Como parte del esfuerzo de la marca por mejorar la propuesta del estiloso hatchback compacto, Citroën introdujo en julio una nueva versión turbodiésel BlueHDi 100, y ahora suma una esperada variante con caja automática.

Esta nueva versión incorpora la caja EAT6 automática de seis velocidades, que estará asociada al eficiente motor gasolinero PureTech 110, un tres cilindros de 1.199 cc, que eroga 110 caballos de fuerza a las 5.500 rpm y 205 Nm de par a las 1.500 rpm.

Asociado a la caja automática y al sistema start/stop, el New Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 Feel ofrece niveles de consumos impresionantes para un compacto gasolinero: en ciudad ofrece hasta 14,3 km/litro, en ciclo mixto rinde 18,7 km/litro y en carretera puede entregar hasta 22,6 km/litro.

Las innovaciones técnicas incorporadas en la familia PureTech apuntan a reducir los consumos y las emisiones, básicamente, a través de la arquitectura del motor, de la combustión, de una reducción de la fricción interna y de una rebaja del peso.

Pero eso no es todo, también se suma un nuevo integrante a la familia de los C4, esta vez la versión 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6 SkyTouch, un modelo altamente eficiente y con un estilo único gracias al impresionante techo panorámico de serie.

Esta nueva variante utiliza como base el afamado motor BlueHDi de cuatro cilindros y 1.6 litros que eroga 120 caballos de fuerza y 300 Nm de par a las 1.750 rpm. Asociado a una caja automática de seis velocidades, ofrece niveles de consumos excepcionales: en ciudad rinde 20,4 km/litro, en ciclo mixto llega a 23,4 km/litro y en carretera puede entregar hasta 25,6 km/litro.