Secciones

"No hay que nublarse con el resultado que recién nos da el primer partido"

E-mail Compartir

El conjunto de Los Ángeles, en el debut oficial del entrenador Luis Landeros, se hizo fuerte en el municipal angelino para derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción con los goles de Giovanni Asken (56') y Diego González (88').

El elenco "azulgrana" se puso en ventaja con la anotación de Asken, ex jugador del "Campanil", con un remate de media distancia que superó la resistencia del "Tigre" Muñoz.

Ya sobre el final, González sentenció el triunfo del cuadro azulgrana al capturar en plena área rival un rebote.

ALEGRÍA AZULGRANA

Era su debut oficial por la banca de Iberia y lo hizo demostrando que su equipo no está para cosas chicas. Eso sí, para Luis Landeros el primer tiempo del duelo no fue fácil y comentó que "fue muy trabado, estuvo muy duro y no fue exactamente lo que esperábamos".

El resultado alegró a Landeros, quien señaló que "lo más importante es que pudimos mantener el resultado en cero porque si ves la alineación titular de la Universidad de Concepción es un equipo de primer nivel".

Junto con el mérito de ganarle a un equipo de Primera A, el técnico agregó que "hay otros dos grandes méritos para los muchachos; ganar en una cancha donde nunca se pudo entrenar y ganar jugando en un equipo donde casi nadie se conocía porque el plantel es nuevo en un 90%".

Pese a quedar conforme, Landeros fue claro en decir que "no hay que nublarse con el resultado que recién nos da el primer partido. Hay que pensar en afinar el equipo y en tener una mecánica constante para desarrollar un buen juega en equipo".

Giovanni Asken fue otro de los que habló luego del triunfo de Iberia sobre su "ex" equipo. "Son sensaciones muy raras las que tuve luego de ganar 2-0 contra mi ex equipo, todavía pertenezco a la UdeC pero fue muy extraño jugar contra compañeros que meses atrás estaban jugando conmigo", señaló Asken.

Para Giovanni, el equipo se entregó por completo: "El primer tiempo fue más parejo, donde se trabó el partido y el segundo fue para finalizar y asegurar el resultado".

TAREA COMPLICADA

En la vereda universitaria, Ronald de la Fuente volvió a Los Ángeles, pero esta vez a enfrentar a su ex equipo. "La gente me recibió muy bien y me hicieron sentir como un hincha más. Lamentablemente me tocó enfrentarlos", señaló el ex Iberia.

De la Fuente comentó la derrota de la UdeC y dijo que "el resultado no fue lo mejor para nosotros y no era lo que esperábamos, pero estamos esperando dar vuelta el resultado el fin de semana". Además, el lateral del Campanil agregó que "será una tarea difícil y complicada pero yo confío en mi equipo y en todo el trabajo que hemos hecho".

La revancha de esta llave se jugará a las 18:30 horas del sábado 22 de julio, en el Estadio Ester Roa.