Secciones

Familias marchan en apoyo a los niños del Sename

E-mail Compartir

Un centenar de personas acudieron al llamado espontáneo para marchar por Santiago, Valparaíso y Concepción en apoyo a los niños que actualmente están bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Menores (Sename) bajo la consigna #YaNoEstánSolos.

En la capital del Biobío, un centenar de personas marcharon por distintas calles del centro penquista, con globos blancos, ropa negra, carteles y alusiones directas a la crisis que vive la institución, pese a las bajas temperaturas.

Paola Araneda, vocera de la marcha, explicó que "necesitamos proteger a los niños, darles una oportunidad y proteger los más débiles, para hacer de nuestro país uno mejor, por eso necesitamos cambios. Basta de inoperancia y basta de neglicencia".

La convocatoria, que comenzó en la intersección de Víctor Lamas con Tucapel, y se extendió hasta calle Lincoyán, fue para solicitar más protección a los niños del Servicio Nacional de Menores y visibilizar el complejo escenario que ha expuesto la crisis que se destapó en abril del año pasado con la muerte de Lissette Villa, una de los mil trescientos menores que han fallecido en centros del Sename durante la última década.