Secciones

Viejos Crucos: cuando ovalada y amistad se perpetúan en cancha

E-mail Compartir

El rugby es un deporte de rudeza, alta intensidad y fricción, pero también reflejo de juego limpio y unión entre los jugadores. Y cuando eso se logra preservar con el paso de los años adquiere aún mucho más valor. Viejos Crucos es el ejemplo fiel de ese nexo que, más allá del color de la camiseta, toma la ovalada para seguir dando vida a esa pasión en cancha.

A raíz del poco desarrollo de las categorías senior en los diferentes clubes de la zona se formó, hace cuatro años, un equipo con ex jugadores provenientes de los clubes Universidad de Concepción, Old John's, Troncos y Universidad del Biobío. "Un día decidimos juntarnos con algunos amigos como Rodrigo Benavente, Alvaro Riquelme, Jordi Serón y Rodrigo Abrigó, entre otros, para hacer un equipo con el objetivo de seguir corriendo. La idea prendió y aquí estamos", cuenta Leonardo Gómez, otrora gran figura del equipo de rugby de la UdeC.

"Un 80% del plantel fueron alguna vez seleccionados de Concepción y el otro restante con paso por la selección a a nivel nacional. Es un grupo súper homogeneo y donde también destacan Jaime Olfos y Víctor Escobar por nombrar algunos. El ambiente resulta ser súper grato", añade "Leo".

Y esa unión volverá a ponerse a prueba cuando Viejos Crucos dispute la "Copa Patricio Mari" en el club de campo La Posada mañana entre las 11 y 17 horas. "Se trata de un torneo conmemorativo por el fallecimiento hace dos años atrás del padre de un compañero (Pietro Mari) y que tuvo una vasta trayectoria en el deporte náutico (remo y vela), además de jugar como rugbista en los cuatro equipos (Troncos, UdeC, UBB y como senior en Old John's)", añade.

La jornada, que tendrá acceso liberado al público, contará con la presencia de Viejos Canguros de Chillán, Old Kankuini (equipo de ex jugadores de la UdeC), Los Mineros (Lota), un equipo de "Amigos de Pato" además de los equipos A y 1 de Viejos Crucos.

"Más allá de un ganador, que en la interna todos de alguna forma buscamos como objetivo, es reconocer al mejor compañero, el mejor juego y el espíritu deportivo", acota Leonardo.

El tercer tiempo, rito tradicional en el deporte de la ovalada,se realizará en Villa Italia Club de Caza y Pesca camino a Coronel.