Se inicia audiencia sobre pedido de prisión en contra de Ollanta Humala y su esposa
Ayer se inició la audiencia que analiza un pedido fiscal para que se ordene la prisión preventiva del ex Presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en el proceso que se les sigue por la presunta recepción de dinero de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011.
El proceso judicial comenzó con el juez Concepción Carhuancho escuchando los argumentos del fiscal Germán Juárez, quien pide 18 meses de prisión preventiva para quien presidiera el país vecino entre 2011 y 2016, y su cónyuge.
Tras esta intervención, que duró más de seis horas, era el turno de la defensa, la que recayó en los abogados de Humala ni Heredia, ya que éstos últimos no se presentaron. Allí solicitaron que la audiencia se postergue hasta hoy, argumentando que recibieron la notificación judicial hace menos de 24 horas. Sin embargo, a pesar de que el juez desestimó esta petición, sí decidió suspender la audiencia hasta las 19:00 (hora local) de ayer, por lo que recién en ese momento pudo escuchar los argumentos de la defensa del ex Mandatario.
El martes pasado, al conocerse el pedido de prisión por parte del fiscal, Humala se declaró un "perseguido político" aunque manifestó su tranquilidad porque consideró que el planteamiento es "un absurdo", ya que los aportes de empresas privadas a los partidos políticos no están prohibidos en Perú.
De igual forma, el abogado de Humala, Julio César Espinoza, aseguró que "acudir a un asilo político no forma parte ni de la estrategia personal ni familiar, ni aún menos de la estrategia legal" del ex Presidente.