Secciones

"La Roja" está lista para su cuarta final... ahora con la "joven" Alemania

E-mail Compartir

Arturo Vidal alzó la voz y no dudó en señalar que si superan a Alemania en la final de la Copa Confederaciones se convertirán en el "mejor equipo del mundo". Palabras de peso para un certamen que puede marcar uno de los hitos más importantes para el fútbol chileno.

En rueda de prensa, el jugador del Bayern Münich valoró el meteórico ascenso que ha protagonizado "La Roja", con los títulos de la Copa América 2015, la Copa Centenario 2016 y la China Cup 2017. Por esta razón, aseguró que de derrotar a los germanos se situarán en lo más alto.

"Vencimos a Argentina dos años seguidos, a Portugal y si mañana (hoy) ganamos seremos el mejor equipo del mundo", expresó uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Consultado por el rival en la definición, Vidal señaló que "no me sorprende la selección alemana. La gente habla mucho de equipo B pero los jugadores son o están mucho mejor que los que faltan, físicamente se les vio mejor este año. Desde el principio del torneo se vio que iban a ser finalistas, nosotros también sí trabajábamos".

Además, el "Rey Arturo" confía en superar al actual campeón del mundo al destacar que "la unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros, además de las dos finales. A ver si mañana (hoy) podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo".

"Mis compañeros están felices, con mucha hambre de seguir ganando cosas, tenemos tantas ganas de entrar en la cancha, dejar el corazón y llevar el trofeo a Chile", finalizó.

MÁXIMA RESPONSABILIDAD

Juan Antonio Pizzi, aseguró que el plantel que dirige afrontará la final ante Alemania con "la máxima responsabilidad" y con la disposición de "hacer el mayor esfuerzo" para alcanzar una nueva consagración, la cuarta tras los hitos anteriores.

Pizzi tiene claro el objetivo para el choque con el "joven" conjunto de Joachim Löw. "Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania. Pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título. Estoy muy contento de estar aquí. Hicimos mucho esfuerzo para llegar a esta instancia. El objetivo era instalarnos en la final y ahora nuestra ilusión es competir contra un rival de primerísimo nivel y en esa competición intentaremos ganarle".

"Hemos podido competir en todos los partidos al máximo nivel y hemos demostrado en esas competencias que le podemos disputar a cualquier selección en cualquier instancia, eso me reconforta mucho. Lo de mañana (hoy) sería un broche a la preparación de un mes muy intenso", añadió.

De esta forma, "La Roja" saltará al campo con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

UN DUELO DISTINTO

El capitán de la selección alemana, Julian Draxler, espera un encuentro completamente diferente al de la fase de grupos frente al mismo rival. "El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. No hicimos nuestro mejor partido entonces. Tenemos más potencial. Sabemos que Chile es fuerte, pero una final es diferente", señaló.

"Nos dormimos los primeros 15 minutos con Chile aquella vez. Mañana necesitaremos tener 90 o 120 minutos al más alto nivel, pero estamos muy bien preparados", indicó en rueda de prensa.

Alemania y Chile igualaron 1-1 en el duelo que protagonizaron por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia. La 'Roja' dominó claramente en el arranque del partido jugado en Kazán, pero la campeona mundial consiguió igualar las acciones. Hoy la historia se escribe de cero y con un campeón.