Secciones

Marcha estudiantil termina con seis detenidos por desórdenes

E-mail Compartir

Cerca de dos mil personas participaron en la última marcha convocada ayer por la Confech, en contra de la reforma a la Educación Superior que impulsa el Gobierno.

La movilización estuvo marcada por las demandas nacionales, pero principalmente por problemáticas locales, como las demandas de los estudiantes de la Universidad Federico Santa María sede Concepción (que han impulsado la toma de la sede por tres semanas), además de las denuncias en contra de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción y demandas de los estudiantes secundarios.

"Tenemos una problemática que afecta a 18 compañeras de Periodismo y queremos que las autoridades entreguen una respuesta concreta a nuestras demandas", explicó Rodrigo Castillo, presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeC.

La marcha concluyó en el centro de Concepción y posterior a esto ocurrieron varios incidentes en la Plaza Perú y el campus de la Universidad de Concepción. Al cierre de esta edición se informó que Carabineros detuvo a seis menores de edad, los cuales fueron entregados a sus padres.