Secciones

Una joyita que quiere brillar aún más en el Sudamericano

E-mail Compartir

El año pasado Nicole Torres Fuentes vivió la experiencia de un Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Paipa (Colombia). Hoy, la pequeña y talentosa deportista de 10 años vuelve de nuevo a decir presente en una cita internacional, esta vez en Guayaquil (Ecuador), en el marco del Sudamericano a celebrarse entre el 24 y 31 de julio.

La alumna del Almondale Valle e integrante del Club de Gimnasia Rítmica Región del Biobío superó el exigente proceso clasificatorio y espera con ilusión este nuevo desafío.

"Estoy feliz por ir a la competencia porque es gracias a mi esfuerzo y el trabajo con mi entrenador. El año pasado fui un poco nerviosa al Sudamericano pero ahora espero sacar una medalla individual", comenta Nicole, que sueña seguir por el camino de esta hermosa disciplina y llegar, algún día, a unos Juegos Panamericanos o quizás unos Juegos Olímpicos.

A Guayaquil irá en categoría Elite (la de mayor nivel) en implementos de balón, aro y manos libres. "En balón me va bastante bien pero he ido practicando en aro, que es más difícil", cuenta.

Su coach, Braulio Rodríguez, no esconde la satisfacción por el logro de su pupila. "Es súper valorable lo que ha hecho porque la gimnasia rítmica es un deporte de un proceso muy lento y ella ha logrado progresos importantes. El año pasado clasificó tercera al Sudamericano y ahora lo hizo primera, así que claramente la vara sube un poco. El año pasado fue a ganar experiencia y ahora obviamente esperamos obtener un mejor resultado en Ecuador y si se puede una medalla, mucho mejor", apuesta.

"¿Cualidades de Nicole? Es super metódica para trabajar, tiene muchas condiciones físicas, el biotipo ideal, a la hora de los entrenamiemtos se concentra mucho y siempre se exige un poco más. Además, tiene mucha gracia", explica.

La madre de Nicole, Paulina Fuentes, está muy ilusionada con el viaje de su hija. "Ella es el orgullo de la familia porque se esfuerza mucho y tiene buenas notas en el colegio. Ahora sólo esperamos una respuesta de la Federación para ver si podemos contar con recursos porque gran parte se costea del bolsillo propio tanto en viaje como alojamiento. El año pasado fuimos en 'patota' a Paipa a acompañarla, pero esta vez, por el mismo tema de financiamiento, seguramente sólo podrá acompañarla su padre", cuenta con algo de resignación.

El alcalde de la Municipalidad de Concepción, Alvaro Ortiz, elogió el logro de la pequeña Nicole y también del apoyo que como entidad le prestan a ella y a su club. "Es importante destacar que con tan sólo 10 años pueda ir a una competencia de tan alto nivel. Y es que uno de nuestros ejes como ciudad deportiva es comprometernos a apoyar las distintas disciplinas y esa no es la excepción con la gimnasia rítmica. Al club de Nicole le facilitamos el Gimnasio Municipal cuatro veces a la semana y un aporte de subvención municipal", precisa.