Secciones

Decretan prisión para imputado por homicidio

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un joven, de 23 años acusado de asesinar a su hermano y agredir a su padre durante la madrugada del domingo, en Talcahuano.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, se realizó la audiencia, donde la fiscal, Loreto Arrepol, formalizó al individuo por los delitos de homicidio simple y parricidio frustrado por el ataque que habría cometido el imputado en contra de su padre.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana en una casa de la población Libertad, donde luego del ataque, el agresor escapó del lugar. Finalmente la detención se produjo a su regreso a la vivienda, justo cuando la PDI realizaba las pericias en el lugar.

Detienen a pareja con 26 kilos de cocaína

E-mail Compartir

Detenida resultó una pareja de la zona que usaba a su hijo de 5 años como pantalla para evitar que fuera detectado un cargamento de 26 kilos de cocaína, el que transportaban oculto en vehículo bajo la silla de bebé.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el matrimonio, oriundo de la zona, fue detenido cuando intentaba ingresar a la Región Metropolitana con la droga, avaluada en más de 520 millones de pesos.

Para concretar el tráfico la pareja viajó en su vehículo hasta Arica, donde se dirigieron hasta la ciudad de Tacna, en Perú, lugar donde fue cargado el automóvil con 26 kilos de cocaína los cuales fueron ocultados bajo el piso de los asientos traseros.

Sobre ellos se instaló la silla de bebé de su hijo, quien los acompañó en el viaje, disimulando la situación en caso de ser fiscalizados por Carabineros.

El matrimonio era investigado desde semanas por el OS-7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, por lo que todos sus pasos eran seguidos atentamente.

Es así que fueron seguidos sus pasos en la zona norte de nuestro país y su traslado hasta la Región Metropolitana, donde en el sector de Lampa fueron detenidos quedando al descubierto que efectivamente traían la droga oculta dentro del automóvil, precisamente bajo los asientos.

El hombre, de 42 años, es un reconocido animador de eventos de la Región del Biobío, quien quedó detenido junto a su esposa, de 46 años, a la espera de ser formalizados.