Secciones

La "Roja" tropieza y recibe una señal de alerta a días del debut

E-mail Compartir

Los amistosos siempre dejan algo, positivo o negativo. En este caso el Chile vs Rumania dejó algo más que una derrota ante el conjunto europeo, por lo menos así lo tendrá que ver la escuadra nacional de cara al debut en un nuevo periplo copero.

La "Roja" no pudo resolver una variable que se puede dar en un cotejo. La expulsión de Gary Medel marcó el trámite del juego ya que la "Roja" no supo responder con un hombre menos.

El partido con tendencia favorable para Chile tras los tantos de Eduardo Vargas (7') y Leonardo Valencia (18') y el descuento de Bogdan Stancu (30') se complicó en el segundo tiempo.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi sufrió la certeza de los remates de larga distancia, principalmente Johnny Herrera que vio vulnerado su arco en dos oportunidades en el complemento. A los 60' Nicolae Stanciu con un impecable remate clavó su disparo en el vertical izquierdo, mientras que a los 83' Alexandru Baluta aprovechó un rebote de Herrera para decretar el definitivo 3-2.

La victoria justa del equipo europeo siembra una señal de alerta para la escuadra nacional a días del debut ante Camerún por Copa Confederaciones.

La "Roja" no pudo superar la prueba de jugar gran parte del cotejo con 10 elementos, situación de partido factible dentro de un campo de juego. "Cuando estuvimos 11 contra 11 el equipo impuso lo que habitualmente hace que es someter a sus rivales. Con un jugador menos es difícil competir a este nivel", señaló Juan Antonio Pizzi postpartido.

Para el estratega nacional la expulsión de Gary Medel debe servir como ejemplo de cara al futuro. "Fue un error que no podemos cometer, mucho menos en un torneo como el que se avecina. Sirve de advertencia de cara a lo que viene", complementó el DT hispano argentino.

PÓRTICO EN DUDA

La gran duda en estos momentos está bajo los tres tubos. "Johnny está preparado como cualquiera de estos futbolistas. Tanto él como Toselli son garantías para mí". Pizzi respalda a Johnny tras recibir tres tantos con responsabilidad directa en el tercer gol.

Ahora la preocupación se traslada a Claudio Bravo, portero titular que no ha sumado minutos en cancha de cara al debut copero. Su inclusión ante Camerún dependerá del estado físico del portero del Manchester City quien se unirá a los trabajos del combinado nacional en Moscú, Rusia.

Pizzi llega tranquilo al duelo del próximo domingo. "Mi evaluación es de tranquilidad. Veo el esfuerzo de los jugadores, cómo se sacrifican. Todo me da para pensar que competiremos de la mejor manera. Todos los jugadores están bien a excepción de Claudio. Estamos muy bien preparados para afrontar la Copa", concluyó.