Apocos días del debut de la la Copa Confederaciones en Rusia, los chilenos se preparan con todo para ver jugar a La Roja.
Pero, más allá del torneo, estos eventos son una gran oportunidad para el mercado, particularmente el retail, que espera que este acontecimiento genere una verdadera "locura" que impulse la venta de los televisores, estimándose un aumento de hasta 30%, en este periodo que se intensificó el fin de semana recién pasado.
Lo anterior se sostiene en la tradición, ya que está probado que los fanáticos del fútbol renuevan sus televisores durante cada torneo internacional en el cual participa la selección chilena.
Es así que los más arriesgados futboleros ahora no temen gastar entre $700.000 y $1.200.000 por una pantalla grande para ver las jugadas de Alexis Sánchez y compañ{ia. Generalmente prefieren las de 45 y 52 pulgadas y ultradelgadas, que les permitan moverlas con facilidad.
alta gama
Consultado José Antonio Valdés, gerente de división electrónica de Ripley, sobre cuánto ha aumentado la venta de televisores en Concepción producto de la Copa Confederaciones, señaló que en relación a las semanas previas, "últimamente hemos tenido un incremento cercano al 20% en la venta de televisores en Concepción, considerando nuestras tres tiendas: Mall El Trébol, Concepción Centro (y Barros Arana) y la de Mall del Centro Concepción".
Agrega que en Concepción sus ventas se concentran mayoritariamente en televisores sobre 49 pulgadas y con Smart TV. "También hemos visto un aumento sostenido en televisores con resolución Ultra HD".
Para hacer más atractiva la oferta en un segmento donde hay fuerte competencia, las grandes multitiendas aprovechan de lanzar promociones especiales y en el caso de Ripley "tenemos promociones muy potentes en televisores de 55 pulgadas Ultra HD con Smart TV", informó el ejecutivo.
En tanto, Javier Barrientos, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics, compañía que coloca sus productos en el retail, coincidió en que las fechas con torneos importantes de fútbol, como lo fue el Mundial, la Copa América y ahora la Copa Confederaciones, generalmente provocan una mayor demanda por los televisores.
En este sentido, precisó, "esperamos que durante estas dos semanas se registre un aumento en la venta de este tipo de productos. Esto impulsado por los partidos que se vienen de La Roja y el buen momento en el que se encuentra el equipo, lo cual genera que -a diferencia del año pasado- las personas adquieran un TV durante las primeras fases.
Respecto al aumento de ventas estimó que a nivel nacional, se incrementarían entre un 25% y 30%, y donde la región del Biobío participa más o menos con el 4%. El ejecutivo detalla que esto se mide respecto a los porcentajes de venta con eventos deportivos similares en años anteriores junto a una estimación de venta de tiendas del retail.
-El perfil de los consumidores que comprarán televisores por estos días son fanáticos del fútbol, en su mayoría hombres y buscan un televisor de gran pantalla, que les permita sentir cada gol como si estuvieran en el estadio, pero sin salir de casa. Además, priorizan la calidad y tecnología por sobre el precio.
Súper UHD