Secciones

Troncos cae con Stade Français en el debut del Campeonato Nacional

E-mail Compartir

Comenzó el Campeonato Nacional para el conjunto forestal. Luego de una gran actuación en el Torneo Centro Sur, donde se consagraron campeones invictos, Troncos iniciaba su camino con el objetivo de alzarse como el mejor del país, pero sufrió una derrota ante Stade Français por 15-19 en el Tineo Park.

Eran locales y la temporada pasada se lo hicieron saber a todos los que pisaban el reducto maderero, el cual durante 80 minutos se transformaba en una fortaleza para cualquier equipo que intentara anotar un try.

Pero la historia comenzó de forma diferente que el año pasado. Al minuto 2 de partido apareció Joaquín Huici para que la visita sumara sus primeros cinco puntos en el Tineo Park, donde las dudas en los forestales comenzaron a aparecer.

La variación en el marcador para los locales llegó ocho minutos después cuando un penal convertido por Cristóbal Mainguyague hizo que se acortaran las cifras.

Conforme avanzaba el partido, Troncos comenzó a dar mejores señales de juego y una mayor posesión territorial en el Tineo Park. Gracias a eso Orlando Espinoza convirtió el primer ensayo para los forestales que luego no pudieron convertir. 8-5 terminó el primer tiempo en el reducto maderero.

En la segunda mitad, el equipo de Phillip Kellerman salió a buscar el partido. Solo 10 minutos le bastaron a Troncos para encontrar un nuevo try, cortesía de Javier Rodríguez y convertido por Cristóbal Mainguyague, para sumar otras siete unidades y dejar el partido 15-5 en su favor.

Pero algo ocurrió. Errores en los pases, desconcentración y algunas fallas en el arbitraje, sumado a una buena alza en la ofensiva y defensiva de Stade Français, fueron suficientes para dar vuelta el partido y anotar dos try y dos conversiones en los últimos 10 minutos del partido.

Una jornada negra para los madereros, que comenzaron su paso por el Campeonato Nacional con esta derrota y ahora deberán viajar al centro del país para sus dos próximos compromisos, donde enfrentaran a duros rivales como Old Boy's y Old Mack's con el fin de mantener vivas las esperanzas de avanzar a la Copa de Oro y no descender en la categoría.