Secciones

"Rucamanque es un equipo que puede hacernos daño"

E-mail Compartir

Fue en la previa al arranque del Centro Sur cuando el capitán de Troncos, Daniel Jamett, anticipó que el torneo sería como una forma de prepararse de cara al Nacional. Y así no más fue. A dos meses del debut y luego de una maciza campaña (por no decir demoledora), el quince maderero se fue abriendo paso partido a partido (ver resultados en recuadro) y disputará la final mañana ante Rucamanque de Temuco en Tineo Park.

El periplo en el Centro Sur, de hecho, confirmó la abismante diferencia de rugby del equipo maderero con respecto al resto de los cuadros participantes y, pese a ello, cada partido igualmente se tomó con la máxima seriedad posible.

"Rucamanque es un equipo que se encuentra uno o dos peldaños más arriba que el resto de los clubes que participan del Centro Sur. De hecho, al igual que nosotros, también llegan invictos a la final", cuenta el de la jineta verde, ahora a las puertas del partido decisivo.

"Creo que después de nosotros y Old John's es el equipo más fuerte del torneo, muy aguerrido, con una estructura sólida, con un muy buen entrenador y una mística que los caracteriza. De hecho, Rucamanque tiene las armas y los recursos como para hacernos daño en defensa y por lo mismo el primer tiempo podría ser decisivo para determinar el control del juego", apunta.

Jamett valora igualmente el torneo porque "sirvió para que el equipo pudiera agarrar ritmo y una oportunidad también para ver el ingreso de jugadores jóvenes y que sumen minutos en cancha. El hecho que puedan tener un rol protagónico y juntarse, a su vez, con los más viejos, es algo tremendamente positivo y más cuando todo resulta bien".

Sin embargo, el capitán hace un alcance con respecto al nivel del Centro Sur. "Es cierto que algunos equipos están aún en desarrollo y por lo mismo era obligación nuestra no relajarnos en cada partido. Ese es el riesgo si pensamos que después se viene el Nacional y donde el nivel será muy fuerte. Y si llegamos relajados vamos a dar bote", apunta en relación al certamen capitalino en el que Troncos debutará el próximo sábado 10 de local frente a Stade Français.

"Lo importante es que el nuestro es un grupo convencido de sus cualidades y por eso nuestro objetivo en el Nacional es llegar lo más alto posible. Si es semis y final, mejor aún. Tal como lo hicimos el año pasado (Troncos se inclinó en la Copa de Oro ante Cobs por 37-19)", cierra el jugador.