Secciones

Denuncian que el cuerpo de Garrincha desapareció desde un cementerio

E-mail Compartir

La familia del astro brasileño Mané Garrincha denunció que los restos del futbolista, fallecido en 1983, aparentemente desaparecieron de la tumba familiar en la que estaban enterrados en el estado de Rio de Janeiro.

Rosángela Santos, una de las hijas del jugador, dijo que fueron notificados de que el cuerpo de su padre había sido exhumado hace años sin su autorización y, ahora, no hay certeza de donde se encuentra.

"No tenemos ningún documento. No sabemos lo que ocurrió con él", se quejaba al portal informativo UOL, después de haber ido personalmente al pequeño cementerio de Magé, en las afueras de Rio, donde estaba enterrado el bicampeón mundial (Suecia-1958 y Chile-1962).

El inquietante episodio aparentemente habría ocurrido hace más de cinco años después de que una tía de la familia fuera enterrada en la tumba en la que estaba el jugador y, después de ser exhumado, sus restos se extraviaron, explicó la hija.

"Hay confianza de poder hacer un buen campeonato"

E-mail Compartir

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, comentó el inicio de los trabajos de la "Roja" y lo que espera para la Copa Confederaciones de Rusia, certamen donde el combinado debuta el 18 de junio frente a Camerún, campeón de África.

Consultado de entrada por lo que será la participación de Chile, el trasandino declaró en rueda de prensa que "no hay mejor competición como la que afrontaremos en Rusia. Todos están motivados. Hay mucha expectativa y confianza de poder hacer un buen campeonato. La ilusión es competir para ganar".

En cuanto a sí Chile es favorito al título, el DT señaló que "no modifica nada de lo que pretendemos hacer. Seamos o no favoritos. En cualquier caso nuestro objetivo es el mismo. Quiero recalcar que jugaremos con las mejores selecciones del mundo".

"Me sumo al deseo de conseguir el título. Nos estamos preparando muy bien para competir. Nuestro compromiso es ese: competir con selecciones de primer nivel, medirnos con ellos y tratar de superarlos en los partidos. Ojalá podamos dar esa alegría", agregó.

AMISTOSO

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, evitó dramatizar por la presencia del equipo B de Burkina Faso. El próximo rival del bicampeón de América, semifinalista de la última Copa Africana de Naciones, no vendrá con sus mejores figuras y jugará sólo con jugadores de su liga local. Ante esto, "Macanudo" no quiso hacerse mayor problema. "No sabíamos (que jugarían con equipo B). Cuando buscamos las alternativas para enfrentarnos a rivales, teniendo en cuenta la preparación, pretendíamos un equipo africano que tuviera la filosofía del fútbol y el biotipo de ese continente. Por el solo hecho que venga un seleccionado de ese país lo vamos a conseguir", dijo el adiestrador.