Secciones

Un ataque contra cristianos en Egipto deja 28 muertos

E-mail Compartir

Hombres enmascarados emboscaron ayer un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital egipcia y mataron a, por lo menos, 28 personas, además de herir a otras 22. Egipto respondió con un ataque aéreo contra lo que afirma son bases de entrenamiento de grupos extremistas en Libia.

El Presidente Abdul Fatá el Sisi anunció las acciones de represalia horas después de que el bus fuera baleado con ametralladoras en un camino remoto del desierto, ataque del cual se sospecha fue autoría de terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico, quienes llegaron a bordo de tres camionetas.

"NO QUEDARÁ IMPUNE"

"Lo que vieron hoy (ayer) no quedará impune. Se lanzó un ataque extremadamente doloroso a las bases. Egipto nunca dudará en atacar bases terroristas en donde sea", dijo El Sisi en un discurso televisado a la nación. También hizo un llamado al Presidente estadounidense, Donald Trump, a que encabece una guerra mundial contra el terrorismo.

La emboscada al bus fue el cuarto ataque letal en contra de los cristianos en Egipto desde diciembre pasado. Entre los muertos hay dos niñas, de dos y cuatro años, informaron las autoridades. El ataque agudiza los problemas en la nación de mayoría islámica, en donde el gobierno de El Sisi enfrenta no sólo un levantamiento islámico, sino también una golpeada economía.

Los cristianos se han quejado de que el Gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de los terroristas.