Secciones

Eje Colón: Cambio de tendido eléctrico y corte de agua se realizarán desde junio

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer las autoridades visitaron el estado de avance de las obras del tramo 4B del Corredor de Transporte Público, que comprende desde Avenida Alessandri a Los Copihues en Hualpén. En la oportunidad informaron que estas alcanzan un 44% en la extensión de 1,1 kilómetros y se proyecta que para diciembre próximo estén terminadas.

Los trabajos estuvieron paralizados casi seis meses, pues la empresa a cargo fue declarada insolvente a nivel económico.

"Una de las principales preocupaciones que tuvimos al asumir la alcaldía fue la paralización de los trabajos. Nos reunimos con la ministra Paulina Saball para destrabar esta situación y logramos que se licitara por contrato directo para retomar las obras. Es una inversión de más de dos mil 600 millones de pesos y queremos dejar atrás el malestar que han vivido todos los vecinos", señaló Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén.

Jaime Arévalo, seremi de Vivienda y Urbanismo, añadió que "esta obra quedó con un 33% de avance cuando fue abandonada y esperamos que en diciembre sea entregado al uso de la comunidad. Las obras como estas, de alta complejidad, tienen dos fases: su construcción y posterior recepción. Además, cuenta con una red de evacuación de aguas lluvias, por lo que tenemos agendado para julio un corte de agua de 12 a 24 horas, para conectar todos los sistemas construidos", añadió.

OTRAS INTERVENCIONES

Michelle Perret, ingeniero residente de la obra que actualmente realiza la Constructora Mayor, explicó que además del corte de agua programado para el sector en julio próximo, existen otras medidas que informarán detalladamente a la comunidad para avanzar en los trabajos.

"Debemos trasladar bastantes postes en toda la ruta. CGE está trabajando para afinar todo para el momento del traslado. Un primer tramo se comenzará a trasladar desde el 16 de junio, desde Puerto Saavedra hasta Alessandri. Como no se puede hacer todo de una vez se harán algunos cambios de postes para dejar el lado poniente con iluminación. En el otro tramo se irá dando paulatinamente", detalló.

Además, explicó que la planificación se está cumpliendo tal y como lo dispone la carta Gantt. "Continuamos con la pavimentación del lado poniente, las cuales son muchas. En estos meses nos hemos dedicado a instalar los colectores de aguas lluvias, que nos falta un tramo, y a la vez realizando el pavimento. La gente se mostró en un comienzo molesta, pero con el correr de las semanas nos ha agradecido el esfuerzo y trabajos concretados", cerró Perret.