Secciones

Auriazules mantienen diálogo con Bozán

E-mail Compartir

La UdeC mantiene línea abierta con el técnico Francisco Bozán con el fin de asegurar la permanencia del entrenador que encabezó el proceso de sacar al cuadro de la zona de descenso a Primera B y, de paso, poner a los penquistas en una situación de pelear el campeonato de Clausura.

Por ahora, el DT no ha firmado un nuevo vínculo que, en principio, tiene un año y medio de duración (es lo que se le ofrece), es decir, Bozán podría dirigir al "Campanil" en el torneo de Transición y en el Campeonato Nacional 2018, de principio a fin.

"Estamos conversando, pero está bastante avanzado", aseguró el presidente de la rama de fútbol de los auriazules, Mario Rodríguez.

"Nosotros esperamos que Bozán siga con nosotros" complementó el directivo, quien confía en que el entrenador seguirá trabajando en la zona.

"Todo depende de él, aunque también de las conversaciones que estamos teniendo entre las partes", agregó.

De hecho, mientras no se resuelva la situación de Bozán, nada ha ocurrido con la renovación de contratos de varios jugadores.

De la misma forma, no ha existido intención de fichajes, pues todos los requerimientos están en la carpeta del técnico auriazul. De continuar, dicho libro se abre.

REMATE DE CAMISETAS

El CD UdeC ofrece a su hinchada las camisetas del elenco de fútbol de la temporada 2014/2015.

Este remate está abierto en la oficina de abonos del CD UdeC, en calle Aníbal Pinto 215, oficina 1004, desde las 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas.

Cada camiseta tiene un valor de $9.990 y se encuentran disponibles la camiseta amarilla y una blanca. Todo esto es hasta agotar el stock.

Jorge Luna tiene un pie afuera de la UdeC por lío con Pablo Lenci

E-mail Compartir

Un final anticipado debiera tener en la UdeC el volante Jorge Luna, luego que el directorio de la institución -de manera unánime- repudió el intercambio verbal que sostuvo el jugador con el ayudante técnico de Francisco Bozán, Pablo Lenci. Todo apunta que mediante un acuerdo económico, el jugador se irá, pese a mantener contrato vigente hasta fin de este año.

Luna llegó como el principal refuerzo para el torneo de Clausura, pero el argentino, en primer lugar, llegó fuera de forma física y futbolística, lo que le valió jugar algunos minutos en el inicio del campeonato. Luego, cuando estuvo al 100%, ante San Luis tuvo acción por primera vez como titular, pero fue expulsado por escupir al defensa Daniel Vicencio. Pese a alegar inocencia, recibió seis fechas de castigo.

"Nunca esperamos un gesto de Luna por ese caso dada su personalidad. Luna nunca reconoció lo ocurrido porque le es difícil", sostuvo Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del CD UdeC.

En el club ya estaban preocupados por el actuar del jugador, que ante U. Católica, discutió el cambio con Pablo Lenci, a quien dedicó frases de "grueso calibre" al ayudante del entrenador. Esto fue "la guinda de la torta" para el directorio del CD UdeC, que no está dispuesta a que estos hechos se repitan en el futuro, ni menos saber de Luna.

"La opinión, no solo mía, sino que la de todo el directorio es que el acto que cometió Luna es grave, va contra todos los principios del club, nunca nos había pasado. Podemos desvincularlo", explicó Rodríguez,

De paso, el directivo descartó tajantemente que el jugador sea cedido a préstamo.

Considerando el tenor de esta medida, lo que resta por discutir es el aspecto económico. "Eso lo estamos conversando con su representante, Silvia Lathrop", aseguró Rodríguez.

El académico puntualizó que no han hablado con Jorge Luna, ya que se fue de vacaciones. Lo que sí saben es que de boca del propio Lenci se enteraron del incidente. "Eso queda en la interna, no le puedo decir", aclaró el directivo, que evitó dar mayores detalles.

En los próximos días deberá quedar resuelto este caso protagonizado por Jorge Luna, uno de los sueldos más altos del equipo, y que por su curriculum, dio más que hablar fuera de la cancha que en la cancha misma.

Juan Leiva confirmó que no seguirá en Universidad de Chile

E-mail Compartir

Se acabó el periplo de Juan Leiva en Universidad de Chile. El volante de Deportes Concepción no va más en la tienda azul tras un irregular proceso en la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos.

"No sigo en la U, eso está claro. No llegué a un acuerdo y mis representantes están viendo donde voy a ir. No puedo decir donde, porque ni yo lo tengo claro", expresó el ex mediocampista lila a radio Cooperativa.

"Estoy preparado para lo que venga. Quiero ir a un lado donde pueda jugar más y donde pueda estar más dentro de la cancha", agregó en relación a su futuro.

POSITIVO BALANCE

Juan Leiva llegó a Universidad de Chile tras quedar libre de Deportes Concepción a raíz de la desafiliación lila

El volante hizo un positivo balance de su etapa en los azules, pese a no poder contar con muchos minutos en la era Hoyos.

"Creo que con Guillermo (Hoyos) no fue mucho lo que pude aportar dentro de la cancha. Eso me pesó un poco, porque quería jugar un poco más".

El jugador agregó que su estadía en Santiago "era una apuesta lo de la U, como algo de proyección. En el primer torneo, de 15 partidos jugué 13. Hay que sacar los positivo, creo que crecí tanto como jugador como persona. Aprendí muchas cosas".