Secciones

Adultos mayores de Nacimiento recibirán nuevas casas

E-mail Compartir

Con una serie de medidas especiales destinadas a acoger especialmente a las personas de la tercera edad, en la comuna de Nacimiento se desarrollan las obras de un proyecto perteneciente al Programa de Viviendas Tuteladas. El Se trata de una iniciativa que se ejecuta en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y busca contribuir a asegurar a los integrantes de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de habitar en una vivienda, a fin de promover su independencia y autonomía.

En el caso de Nacimiento, serán 15 adultos mayores beneficiados por esta iniciativa, según informó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, en una visita al sector realizada junto al alcalde de la comuna, Hugo Inostroza.

Las obras del proyecto ya presentan un 15% de avance y se estima pueda ser entregado antes de marzo de 2018.

CAMBIO DE PARADIGMA

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Ríos, sostuvo que, "todo lo que favorezca a los adultos mayores es un logro y gran satisfacción".

Destacó que el proyecto " está todo accesible y preparado para los adultos mayores, para que se desplacen y tengan un mejor vivir, porque van a poder compartir con otras personas de su misma edad, mismos intereses".

Las casas en obra consideran una arquitectura construida en albañilería, estar, un dormitorio, cocina americana, baño, pasillo y diseñados de tal manera que la persona que ocupe la vivienda pueda transitar en silla de ruedas. El baño tiene elementos de sujeción, todo pensado en orden técnico para permitir a un adulto mayor desenvolverse a plenitud.

Además, de manera aledaña se construirá una sede social donde se puedan realizar rondas médicas y también sirva para que los adultos mayores puedan reunirse.

"Llevar adelante este programa no sólo en Nacimiento, sino que en la Región creo que es un cambio paradigmático en términos de entender que la política habitacional no sólo refiere a aquellas familias que están comenzando su vida, sino también tenemos que ver de qué manera somos capaces de incorporar a nuestros adultos mayores", sostuvo el seremi de Vivienda, sosteniendo que se trata de iniciativas que apuntan no sólo al desarrollo económico, sino también humano.