Las opciones de ser campeón existen y las matemáticas están de su lado. Terminar en el podio del campeonato de Clausura, es algo que absolutamente posible para la UdeC, que depende de sí mismo para quedar en la parte alta del torneo que comienza a decir adiós.
Los estudiantiles visitan esta tarde a Audax Italiano (ver programación), duelo que de ser favorable tras los 90 minutos de juego, hará que el "Campanil" trepa al tercer puesto, acechando a Universidad de Chile y quedando a solo dos puntos del líder Colo Colo, que de enredar unidades ante Antofagasta, hará que los penquistas queden a "tiro de cañón" por el título.
Eso sí, la UdeC también quedará atenta a lo que haga Universidad de Chile ante O'Higgins, que juegan mañana a la misma hora que el duelo entre albos y nortinos.
Todo depende del cuadro de Francisco Bozán, que en sus manos tiene la chance de hacer de este fin de torneo algo grande. De la mano de eso, además, podrá sumar puntos para el promedio con miras al próximo torneo de Transición.
LA CANCHA
Para visitar al cuadro que dirige el ex DT de Huachipato, Hugo Vilches, la UdeC recupera al defensa paraguayo Gustavo Mencia, quien ante Unión Española cumplió una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.
Uno que ante los "rojos" acumuló la quinta amarilla fue el zaguero Francisco Alarcón, pero el tribunal de disciplina de la Anfp desestimó la amonestación, por lo que el jugador puede estar presente en el Bicentenario de La Florida. Una tarjeta más y lo inhabilitará del duelo de la última fecha ante la UC.
De cara a este cotejo en la capital, el volante Alejandro Camargo sostuvo que "la cancha sintética influye bastante, por ahí no se puede jugar, hay que frenar antes de hacer la jugada, hay que tener cuidado con los giros por las rodillas, pero igual tenemos que dar la lucha, tenemos que apostar por nuestro juego".
"Puede que Audax saque ventaja, como nosotros lo hacemos en el Ester Roa", finalizó el mediocampista del "Campanil".