Secciones

"En este evento nace la generación del recambio"

E-mail Compartir

La subsecretaria del Deporte Nicole Sáez visitó los reductos del CD Huachipato y el Coliseo Deportivo La Tortuga y destacó, en el arranque del certamen, la importancia de Biobío como sede.

"Acá, en esta Región, hay que recalcarlo, se está dando inicio al ciclo olímpico con los Juegos Nacionales y Paranacionales, el próximo año será el Sudamericano y Panamericano en Cochabamba (Bolivia), el 2019 el Panamericano y Parapanamericano en Lima (Perú) y el 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokyo, para después vivir una nueva versión de los JJDDNN en 2012 y así sucesivamente", sostiene.

"Con esto buscamos potenciar el desarrollo deportivo en regiones y tener una generación del recambio que represente a Chile en dicho ciclo. Por lo mismo, es muy probable que quienes hoy compiten en estos Juegos en el Biobío sean los que nos representen en los distintos megaeventos que vengan a futuro", añade.

La autoridad, de paso, presenció la jornada de gimnasia rítmica, disciplina que precisamente practicó en su época universitaria: "El nivel en general ha estado bastante bien. Aunque puede ser que a veces el tema de las evaluaciones y calificaciones no sean tan simples de entender, es un deporte muy bonito de ver y apreciar".

De hecho, asegura que en Talcahuano le han manifestado el interés por desarrollar la disciplina como ciudad. "Eso es muy importante para poder socializar más disciplinas", asegura.

¿Regiones fuertes? La subsecretaria no vacila: "Maule, Metropolitana y Valparaíso, sin duda, son candidatas al podio".