Secciones

Barreto quiere anotar goles para poner a la UdeC en lo más alto

E-mail Compartir

Un delantero uruguayo, por esencia, es luchador, corre toda la cancha, a veces son muy vivos como para sacar partido de alguna situación y nunca dan nada por perdido. Ejemplos sobran: Luis Suárez, Edinson Cavani y otros que recorren el mundo.

Gonzalo Barreto es el "9" de la UdeC en el presente torneo de Clausura. El atacante proveniente de Danubio vive un particular presente, pues asegura que está inquieto por no poder marcar en este campeonato, pero a la vez está tranquilo porque su juego al servicio del cuadro estudiantil ha dado resultados, pese a la sequía ante arcos rivales.

"Sin duda que estoy inquieto. Como delantero es lo que uno trata es de hacer goles, vivo de eso, de todas maneras uno trata de sacrificarse para el equipo, pelear cada balón. A ratos, el equipo carece de ideas o de profundidad para llegar y eso, de repente, lo resiento como atacante", aseguró el charrúa, quien comentó, además, que "yo no soy delantero de área, no soy alto, no me gusta tampoco quedarme en el área y esperar que me lleguen los centros y definir. Me gusta moverme, hacer diagonales y tratar de engancharme para dejar espacios a los compañeros que vienen o generarme la jugada. Lo que me está faltando es el gol, pero hay que estar tranquilo".

POR COSAS GRANDES

Tras su victoria ante Deportes Temuco por la cuenta mínima, el "Campanil" se libró totalmente de todo peligro de descender a Primera B.

"Veníamos hablando que en el primer momento que me integré, el objetivo del club era salvarse del descenso, estaba en una posición complicada, éramos últimos y con esta victoria cumplimos el objetivo", dijo Barreto.

Ahora, el elenco de Francisco Bozán ve otro objetivo a la vista: el título del Clausura. Matemáticamente, los penquistas tienen chances al estar solo a tres unidades del líder, Colo Colo, restando nueve unidades por disputar.

"Vimos un objetivo que era salvarnos del descenso, y ahora a partir de todo lo que venga será bienvenido. Desde ayer que buscamos un nuevo objetivo, no relajarnos, no sentirnos cómodos con lo alcanzado y nos plantearemos otra meta para salir a ganar el próximo partido", aseveró el ariete uruguayo de los estudiantiles penquistas.

Ayer, el elenco "auriazul" volvió a los entrenamientos en Bellavista de cara al partido de este viernes frente a Unión Española (ver programación).

Este compromiso abrirá la 13º jornada del campeonato de Clausura, en donde los penquistas recibirán a otro elenco que busca sumar una estrella más a su palmarés, pues los hispanos suman 20 puntos, uno menos que su rival de turno.