Secciones

Le Pen tilda a Macron como el "adversario del pueblo"

E-mail Compartir

La candidata ultraderechista a la segunda vuelta presidencial francesa, Marine Le Pen, presentó a su rival Emmanuel Macron, como "el adversario del pueblo" que se mueve por "los intereses del dinero", y como el delfín del actual Jefe de Estado, el socialista François Hollande.

"Su ambición no es servir los intereses de los franceses, sino los intereses del dinero", subrayó ayer Le Pen en un mitin multitudinario ante miles de personas en Villepinte, en la periferia norte de París.

Tras recordar su pasado de banquero y de ministro de Economía de Hollande durante dos años, entre agosto de 2014 y agosto de 2016, insistió en los vínculos entre los dos hombres y pidió a los electores que los envíen "a su sala de mercados" porque los franceses "no podemos aguantar más".

"Todo en el proyecto de nuestro adversario atenta contra nuestro lema de libertad, igualdad y fraternidad", señaló en su discurso.

Advirtió de que si Macron gana en la segunda vuelta el próximo domingo el resultado será "una Francia en la que la inseguridad será general", en la que "el terrorismo islamista será una plaga (...) a la que los franceses tendrán que acostumbrarse".

Por su parte Macron, que asistiría a una concentración al final de la jornada, planeaba descubrir una placa en memoria de un joven marroquí asesinado en París por militantes de la ultraderecha en 1995.

Con la intención de situarse en el terreno de los "valores" que pretende encarnar frente a la ultraderecha, el candidato centrista, de 39 años, ha asistido a varias conmemoraciones relacionadas con la lucha contra el extremismo y la "barbarie" de la Segunda Guerra Mundial. Según la prensa francesa, los sondeos dan a Macron el 59% de la intención de voto y a Le Pen el 41%.

La segunda vuelta presidencial se realizará el domingo 7 de mayo.