Secciones

En el CAP creen que Soteldo no seguirá en Huachipato FC

E-mail Compartir

Cuando Alejandro Camargo comete una falta a Yeferson Soteldo, quien termina revolcándose de dolor e indicando que algo pasaba en su rodilla izquierda, los peores temores circularon en el plantel acerero pues la opción que el venezolano hubiese sufrido una rotura de ligamentos estuvo latente hasta que los exámenes arrojaron un resultado distinto, pero más alentador.

La resonancia practicada el lunes por la noche a la articulación de Soteldo arrojó que la lesión es un esguince grado dos del ligamento colateral medial lateral de la rodilla izquierda. Esto, por ende, generó alivio al jugador como a su entorno más cercano, pues el "10" de Huachipato es la referencia máxima para la selección venezolana Sub 20 de cara al Mundial de la categoría a jugarse desde el 21 de mayo en Corea del Sur.

La dolencia margina a Soteldo entre cuatro a cinco semanas de las canchas, por lo que su participación en el torneo de Clausura ha terminado. De todos modos, la Copa del Mundo sigue siendo posible de jugarla, ya que en el mejor escenario, Yeferson podría estar listo en 20 días

De hecho, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), previo al infortunio del volante, sostuvo a Huachipato FC que el jugador debía estar en Caracas el 6 de mayo, 15 días antes del inicio del torneo en Asia, tal como lo indica el reglamento de la Fifa.

Es totalmente factible que Yeferson inicie su recuperación en Talcahuano y luego parta a su país para unirse al elenco que dirige Rafael Dudamel para terminar dicho proceso.

"La planificación es que siga con nosotros. Cuando tengamos un requerimiento, lo estudiaremos", informó Jorge Correa, gerente general de Huachipato FC.

¿DIRA ADIÓS?

La vitrina que ofrece una Copa del Mundo es invaluable para cualquier jugador. Yeferson Soteldo, de contrato vigente con la S.A, lo sabe muy bien, pues de hacer un buen torneo, las ofertas volverán a tocar su puerta tal como pasó hace algunos meses, y en donde Huachipato logró quedarse con sus servicios.

Es así que en el cuerpo técnico negriazul estiman que el venezolano no volverá al Estadio CAP y buscará nuevos horizontes tras la cita surcoreana.

"Siempre hemos pensado que después del Mundial no vuelve, como todos acá como el propio Yeferson. Él vino a crecer al fútbol profesional, tenía la referencia de Huachipato y vino a hacer un paso previo. Siento que lamentablemente se termina con esta lesión", afirmó categóricamente el técnico Miguel Ponce, agregando que "es difícil que vuelva por el tema de las ofertas y que jugando el Mundial llegarán más".

LO ECHARÁN DE MENOS

Yeferson Soteldo no estuvo presente en la práctica de ayer en Talcahuano. Se le dio reposo en su domicilio, mientras que en el camarín acerero ya lo echan de menos, no solo como jugador, sino como persona.

"No lo tenemos más, solamente está para que se recupere esta semana y se vaya a Venezuela", dijo Miguel Ponce, quien analizó lo mostrado por el ex jugador del Zamora de Barinas en sus ocho partidos jugados con la camiseta del "Campeón del Sur".

"Nos costó nueve fechas poder contar con él desde que llegó, que se adecuara a la exigencia a este equipo, a la forma, de la realidad y ese avance lo habíamos concretado hace dos fechas. En ese sentido, es una pérdida porque Yeferson acomodó su talento a lo que nosotros hacemos", precisó el "Chueco".

Hilando más fino el técnico de los metaleros sobre Soteldo, el estratega planteó que "l0 dije después del partido ante Iquique que después de tantas fechas, encontrar la forma, adecuar, concientizar sobre lo que esperábamos de él, por supuesto que me quedo con gusto a poco, porque siento que justo en estas fechas iba a ser un actor importante de nuestro equipo".

En lo que respecta a quien tomará el lugar de Soteldo para el partido de este sábado ante Cobresal, Ponce dijo que "hay alternativas y como siempre no podemos decir que será reemplazado con toda la calidad que tiene, pero hemos jugado gran parte del campeonato con los demás".

Soteldo: "Agradezco los mensajes de fuerza"

E-mail Compartir

En declaraciones efectuadas a Huachipato FC, el volante venezolano Yeferson Soteldo se mostró esperanzado de dejar atrás la lesión ocurrida este domingo ante la UdeC, la cual causó temor y mucha preocupación en el jugador en vísperas de la Copa del Mundo Sub 20 en Corea del Sur, en mayo próximo.

"Tengo que mejorarme bien y hacer las cosas que me digan al pie de la letra. No puedo tener descuidos para estar recuperado y con buen ritmo al momento en que empiece al Mundial Sub 20 de Corea del Sur", expresó Soteldo.

De lo ocurrido en la infortunada acción protagonizada por el volante del "Campanil", Alejandro Camargo, el mediocampista "vinotinto" recordó que "después de salir de la cancha estaba muy preocupado porque no sabía que podría ser. Pensé lo peor porque fue una entrada muy fuerte y creí que era rotura de ligamentos".

"Con la resonancia se supo que no era nada grave. Eso me dejó muy tranquilo y con muchas energías y fe para recuperarme y llegar al mundial", agregó.

De paso, el carismático jugador venezolano se mostró contento con las diversas formas de apoyo tras este incidente, tanto de los hinchas negriazules como de su país, quienes desde ya están muy pendientes de la evolución médica del jugador.

"Agradezco a todos los hinchas de Huachipato que estuvieron atentos a lo que me podía haber pasado. Siempre me escribieron y el apoyo que me dieron al salir de la cancha fue tremendo", comentó el volante, quien añadió que "a la fanaticada venelozana agradezco todos los mensajes de fuerza también y ahora haré lo posible para recuperarme y seguir dando alegrías a nuestro país".