Secciones

Llegó el día para el "León de Collao": miles de hinchas volverán a ver a Deportes Concepción

E-mail Compartir

Pareciera que nunca se fue, que nunca lo bajaron. Desde fuera de la cancha Deportes Concepción siguió vivo y luego de la tragedia cada día tomó más fuerza. Como si nunca se hubiese ido.

"Hace tres meses planificamos esto y no nos dimos cuenta que llegó el día", dice Víctor Tornería, presidente del CSD Concepción.

El "León de Collao" volverá a rugir y esta vez lo hará con fuerza porque los lilas completaron las 9.000 entradas y de paso casi llenaron el aforo máximo que dio la gobernación para el partido entre Deportes Concepción y Provincial Osorno.

Hay muchas expectativas para este partido que se viene palpitando desde hace tiempo. Una de las posibles sorpresas que nos prepara el duelo es la vuelta de Daud Gazale y Javier Bustos. Ambos se sumaron a los entrenamientos en Nonguén con el objetivo de estar presentes en el simbólico partido del hoy calificado como el encuentro del retorno del León.

Los referentes del club esperan jugar en el duelo frente a Osorno y así sumar minutos, tal como lo ha hecho su compañero Esteban "Chino" González quien debutó frente a Tomé. El turco vistió el 2016 los colores de Audax Italiano, mientras que Bustos hizo lo propio en Deportes Temuco y Deportes La Pintana.

Durante la semana, la agenda del CSD Concepción ha estado movida. El partido, el aniversario del club, la visita en conjunto de las autoridades al estadio y la fotografía oficial del plantel se han robado la película.

Desdel el club anunciaron que hoy se venderán entradas desde las 13:30 horas en la puerta del estadio y tendrán un valor de 3.000 pesos.

El conjunto que dirige Antonio Zaracho pisará el pasto del Ester Roa Rebolledo a las 15:30 horas frente a Provincial Osorno.

Lota recibe a Naval en una nueva edición del "clásico"

E-mail Compartir

De que hoy será un día de fútbol eso nadie lo puede negar. Al clásico de Huachipato y la UdeC, junto con la vuelta del "León de Collao" se le suma otro clásico: Lota Schwager y Naval de Talcahuano y nada más ni nada menos que en el mítico estadio Federico Schwager. Para ver y aplaudir de pie.

Luego de una lucha que costó, finalmente se pudo lograr que el clásico se jugara donde de verdad juega la "Lamparita". Partido especial por donde se le mire: Naval juega con lo justo y gana. Lota está descendido y sus jugadores pelean hasta el final y para colocar la guinda de la torta el duelo será en casa y con su gente.

En el papel y la cancha el duelo promete. No hay dudas. El primer análisis previo pasa por los números, el local marcha 11º en la Segunda División con 25 duelos jugados, seis ganados, ocho empatados y 11 perdidos. Mientras que la visita va 5º con 27 duelos en el cuerpo, 12 partidos ganados, cinco empatados y 10 perdidos.

En la cancha el análisis es otro y de que hay sangre, hay sangre. El local está descendido, le han pegado en el piso y se para siempre. En una fecha le expulsaron a seis jugadores y en el partido siguiente dieron la vida igual, siguen jugando y cuando les toca en casa muestran los dientes y ningún rival sale ileso. La visita por el contrario vive un mejor momento y es que en El Morro no saben de derrotas. Eso sí también han tenido problema y es que la cantera ha sido su mejor aliado, que por lo demás les está dando resultados y puntos en su cuenta de ahorro.

"Para mí hubiese sido raro jugar en el Bernardino Luna, todos mis clásicos los jugué en el Federico Schwager", comenzó diciendo Patricio Almendra, DT del "Ancla". El entrenador habló sobre la previa del clásico diciendo que "todos los partidos son importantes y vamos paso a paso, pero este sin duda esta será el partido más duro que nos ha tocado hasta ahora".

El estratega siguió analizando y comentó que la preparación de su equipo fue la misma de todos los partidos pero advierte que "el partido será difícil porque ellos no tienen nada que perder, hay gente que los está observando y eso hará que sea un partido muy duro".

"En los clásicos los números pasan a segundo plano. No hay tablas de posiciones, no hay resultados previos, solo son 90 minutos donde hay un ganador y un perdedor", finalizó Almendra.

Sin lugar a dudas el partido dará que hablar hoy y mañana. "Mineros" y "Choreros" se verán las caras a las 15:00 horas en el Federico Schwager y arbitrará Cristián Garay.