Secciones

Alcalde de Talcahuano visitó a general Robles

E-mail Compartir

Uno de los mayores anhelos para el Gran Concepción es que el aeródromo Carriel Sur tenga categoría de aeropuerto, es decir, carácter internacional.

Por esta razón el alcalde de Talcahuano Henry Campos, acompañado por el diputado Jorge Ulloa, se reunió en Santiago con el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (Fach), el general del Aire Jorge Robles, para concretar en el corto plazo se concrete la transformación. La máxima autoridad chorera informó que en esta reunión se acordó -con el compromiso y apoyo de la Fach- transformarlo en un aeródromo internacional "con equipos incluso más modernos que los que tiene el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago; todo esto, una vez que concluyan los trabajos que se están realizando en este aeropuerto, relacionados con la instalación del sistema de aproximación ILS categoría III-B".

"Esta tecnología permitirá que las aeronaves aterricen en este aeródromo con visibilidad reducida - tan solo 50 metros - entrando en operaciones completas a fines del mes de septiembre. Se busca que nuestra Región podría contar con un aeropuerto internacional en el corto plazo, abriendo con esto una serie de grandes beneficios para Talcahuano y la Región", apuntó Campos.