Secciones

Refuerzan presencia policial en sector La Posada de Coronel

E-mail Compartir

Dos disparos al aire alertaron la mañana de ayer a los vecinos del sector La Posada, en Coronel. Un aviso de que algo no andaba bien y que era enviado por un ex suboficial de Carabineros, que minutos antes había sufrido un intento de robo por parte de dos hombres y una mujer, cuando salía desde su casa para llevar a sus hijos al colegio.

Esta arriesgada decisión que tomó la víctima finalmente permitió detener a los tres delincuentes, que durante la madrugada habían robado un auto a un funcionario de Carabineros , en la Escuela de Suboficiales en Concepción.

Así lo informó el capitán de Carabineros, Dante Cifuentes, de la Segunda Comisaría de Coronel, quien agregó que se inició un trabajo preventivo en dicho sector, luego de los hechos delictuales que se han registrado en el lugar y en el que se incluye el homicidio de un joven de 24 años cuando atendía un negocio familiar.

TRABAJO PREVENTIVO

El pasado 24 de enero, el estudiante de ingeniería, Miguel Andrés Núñez Escobar, fue baleado por un grupo de desconocidos mientras atendía el local de sus padres. El hecho de violencia hasta la fecha no tiene identificado a los autores y se suma a otros delitos que se han registrado en el sector La Posada de Coronel.

Según explicó el capitán de Carabineros, Dante Cifuentes, el delito que más se ha repetido en el sector es el robo en lugar habitado. Agregó que a partir de ello iniciaron un sistema preventivo y reforzamiento del personal en el sector.

"Luego de un análisis realizado, se logró determinar que estos ilícitos se realizan en mayor número durante las tardes y son en esas horas donde tenemos mayor presencia policial en el sector", detalló.

La autoridad policial destacó que en sectores más alejados de las unidades policiales, como lo que ocurre en el caso de La Posada, es frecuente que se registren delitos contra la propiedad, sin embargo, señaló que ya han visto algunos resultados.

"En un tiempo se observó la ocurrencia de este tipo de hechos en el lugar, pero ya estos fenómenos se han estancado con el trabajo policial", comentó.

En esa línea, el oficial recordó que este trabajo complementa los esfuerzos que se realizan con el Ministerio Público para combatir los delitos contra la propiedad en la ex comuna minera, a través de las investigaciones focalizadas.

CONTROL DE DETENCIÓN

Respecto a los detenidos, el capitán de Carabineros destacó que uno de los individuos era menor de edad. Asimismo, añadió que durante la jornada de hoy serán pasados a control de detención.

"Uno de los detenidos ya tenía antecedentes policiales por delitos similares. Ellos llegaron al lugar con la intención de cometer este atraco, sin embargo, la acción del ex funcionario y los vecinos permitió la detención", cerró.