Minuto 58 de partido. Leonardo Martínez abre hacia la izquierda y ve solo a Pablo Tapia, quien toma el balón y corre por la banda. Levanta la cabeza y saca el centro para que en el corazón del área chica apareciera José Tiznado para derrotar al portero de Trasandino y poner el empate final en el mítico estadio El Morro. Naval rescataba un punto de oro.
Luego del partido, los jugadores del "Ancla" salieron mirando el piso. Sabían que el partido era para sumar los tres puntos y con mayor razón si era en casa. Pero aquello no se logró y el rostro de cada jugar y del cuerpo técnico del puerto se hacía notar en el camino hacia los camarines, donde el túnel se hace largo para llegar a las duchas en Talcahuano.
Pablo Tapia fue una de las figuras del partido debido a la gran asistencia que dio para que Tiznado anotara de cabeza la igualdad. "Tuvimos un partido donde comenzamos muy desconcentrados, pero tuvimos la convicción para seguir y así pudimos levantarnos para alcanzar a reaccionar", señaló el defensa del puerto.
Sobre el empate agregó que "nosotros queríamos los tres puntos, sobretodo acá en El Morro y no conseguirlos nos da rabia. Lo sentimos con una derrota porque ellos estaban con uno menos".
El gol del "Ancla" no fue una coincidencia. Los centros por la izquierda y la derecha llovían sobre el área del portero González que atrapó la mayoría de los balones. "Tuvimos la fortuna de armar una muy buena jugada. Leo (Martínez) me dejó una pelota servida para enviar el centro y gracias a Dios apareció José (Tiznado) para que nos diera la esperanza de dar vuelta el partido", relató el jugador navalino en la zona mixta.
Con respecto a Barnechea, próximo rival de Naval, Tapia comentó que "siempre está la motivación para ir por los tres puntos sea contra el rival que sea. Vamos a ir a ganar independiente de que ellos sean uno de los equipos que pelean el campeonato".
Con este resultado, los del puerto suman 35 puntos y que los ubica en el quinto lugar de la tabla. Por otra parte, su rival del fin de semana marcha segundo con 46 unidades y ostenta la segunda mayoría de goles anotados en el torneo (48), donde Felipe Venegas asoma como el segundo goleador del campeonato con 15 unidades.
El próximo desafío para los de Patricio Almendra será el viernes a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Barnechea.