Barrios, campeón en dobles... y ahora va por título en singles
Tomás Barrios sonríe. A más de 12 mil kilómetros de distancia, en Grecia, el chillanejo sigue añadiendo logros a su corta carrera deportiva al conquistar su cuarta corona en el dobles, un festejo que hoy podría extenderse cuando dispute la final en el singles.
Junto al francés Benjamin Bonzi vencieron en la final a los terceros sembrados del cuadro, los bielorrusos Shyla Yaraslav y Zhyrmont Dzmitry, por 4-6, 7-6(5) y 10-7 en un partido que se extendió por hora y media. Y más temprano, en el cuadro de singles, el 457º del mundo y quinta raqueta nacional dio cuenta en semifinales del eslovaco Alex Molcan (598º), un viejo conocido al que ya enfrentó, con victoria, hace dos años atrás en octavos de final en Roland Garros Junior. Esta vez volvió a imponerse por 6-4 y 6-3 en hora y media de juego.
Es temporada baja en Heraklion y por eso la temperatura máxima alcanza apenas los 20 grados. Y allí, en el resort donde está enclavado el club de tenis en el Lyttos Beach Hotel, el pupilo de Gonzalo González llegó a principios de semana con el título del dobles en el Challenger de Santiago en el bolsillo (junto a Nicolás Jarry) y nuevamente convocado al equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Colombia por la segunda ronda de la Zona I Americana en Medellín.
main draw
Añade que "acá la superficie es rápida, a nivel de mar, pero independiente de eso la pelota pica y se escapa rápido. La mayoría juega muy recto sobre la red y él lo ha hecho muy bien. La verdad es que ha sido una semana increíble y esperamos que mañana (hoy) podamos cerrarla de la mejor forma con la final del singles", cuenta Juan Pablo, quien el año pasado fue medallista de tenis playa en los Juegos Bolivarianos.
En efecto, hoy Tomás puede añadir su séptima corona al palmarés cuando se mida por el título al checo y segundo sembrado Marek Jaloviec, jugador de 23 años, 302º del mundo y con nueve títulos a cuestas, todos en torneos Futuros.