Secciones

Mantienen medidas especiales por ingreso a clases

E-mail Compartir

Buen balance realizó Carabineros después de la primera semana de clases en el Gran Concepción, pese a que días antes habían advertido que existían algunos puntos conflictivos que podrían generar algunas complicaciones mayores.

"La situación se mantuvo dentro de los parámetros normales gracias al constante plan de tránsito que mantenemos en la comuna", explicó en comandante de la Prefectura de Carabineros, Roberto Troncoso.

Los puntos más complicados de la capital regional, según precisó el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, días antes de comenzar las clases son la rotonda Bonilla, calle Víctor Lamas, avenida Los Carrera, Paicaví y el acceso a los puentes.

Además, existía especial preocupación por los cortes de calles que generó las obras de la ciclovía en O'Higgins, sin embargo no se observaron mayores complicaciones durante las mañanas.

El mayor Tronco explicó que el refuerzo del contingente policial durante estos días tiene que ver con la extensión natural del programa de retorno seguro que implementa la institución a nivel nacional cada vez que se terminan la vacaciones o al término de un feriado.

"Hemos hecho un trabajo preventivo que ha permitido que los conductores hayan podido ver una menor contingencia de tránsito. Hemos tenido un flujo normal de tránsito, que con los días ha ido aumentando, pero no nos ha dado mayores problemas", explicó el mayor.

TALCAHUANO

En tanto, en Talcahuano los puntos más complejos eran la intersección de las calles Hualpén con Colón y Desiderio García con Carlos Dittborn, lugar en donde se están ejecutando obras de mejoramiento por lo que se mantenía sólo una pista transitable mientras se realizaban los trabajos. Además, el cruce de la calle Colón hacia Los Cóndores también fue sindicado como uno de los puntos más complejos, según evaluó en ese momento el mayor de Carabineros, Claudio Morales.

Tras la primera semana, el efectivo policial calificó la jornada como exitosa y sin que se hayan presentado mayores complicaciones, manteniendo una opinión similar a la de su par de Concepción.

"Acá en Talcahuano hemos tenido algunas congestiones producto del regreso a clases, pero gracias al plan que hemos implementado no hemos tenido ningún problema. La gente se ha ido acomodando y han tomado los resguardos pertinentes como adecuar la hora de salida para no salir atrasado ni corriendo", explicó el mayor de la Segunda Comisaría de la comuna.

Morales precisó que este servicio de tránsito para colegios se extenderá por todo el año escolar para tomar una pausa sólo durante el verano cuando se reorganiza el contingente policial y se dedican a otras tareas de control propias de la temporada.

12 puntos

Para este año, Carabineros de la comuna identificó 12 puntos en donde reforzarán el contingente policial con tal de evitar accidentes y mantener un tránsito fluido tanto para automovilistas como para peatones.

El mayor de Carabineros destacó la labor que han realizado los furgones escolares durante esta jornada: "Los conductores de los transportes escolar se han portado súper bien, han acatado todas las señales de tránsito que hemos dispuesto y los niños han llegado seguros a los colegios", finalizó.