Secciones

Lota Schwager baja a la Tercera División A

E-mail Compartir

De poco sirvieron los últimos esfuerzos dirigenciales para tratar de asegurar al club Lota Schwager en la Segunda División en que se desempeña en el fútbol nacional. Ayer se conoció que la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el descenso de club de la Lamparita a la Tercera División A.

El equipo , que el año pasado atravesó por una grave crisis económica, combinada con malos resultados deportivos, recibió ahora la sentencia de la ANFP, aunque en la etapa más reciente los nuevos directivos hicieron destacados esfuerzos para revertir la situación.

Los motivos son las reiteradas faltas en materia de pago de sueldos de sus jugadores, lo que se registró durante tres meses seguidos, en septiembre, octubre y noviembre del 2016.

La sentencia sin embargo regirá desde el próximo torneo, porque la ANFP determinó que la Lamparita debe seguir en la actual división, para no afectar el campeonato y su fixture.

A la hora de la sentencia se recordó que hubo una oscura etapa en que algunos hinchas realizaron una campaña para recolectar víveres para entregar a sus sacrificados jugadores, cuando se encontraban sin goce de sueldo y debían alimentar a sus familias de alguna forma. En tanto una campaña para captar nuevos so cios no dio resultados. En ese momento pareció definirse el futuro del club. Para un fútbol de nivel profesional, la situación no era la adecuada. En definitiva el descenso se hará efectivo al terminar la presente temporada.

La noticia, aunque no fue una gran sorpresa, cayó como una bomba en Coronel, donde hubo reunión para tratar la medida. Se estudiará como apelar, aunque algunos piensan que el Sifup podría intervenir para tratar de revertir la sentencia, basándose especialmente en una nueva realidad que estaría enfrentando el club este año.

Según el blog Aguantelota "El incumplimiento económico fundamentalmente en el período del traspaso de Jaime Valdés a Jorge del Campo generó que no se pagara ni un peso en nada y con ello los incumplimientos económicos generaron las sanciones de amonestación, resta de puntos y descenso como lo dicen las bases. El aporte de Claudio Castro, pese a sus esfuerzos fue tardío porque el daño ya estaba hecho. Lota Schwager deberá seguir participando en el torneo sólo por cumplir y debe hacerlo sino ahí será desafiliado y con ello caeremos más bajo aún a Tercera División B".