Secciones

"O'Higgins es un equipo fuerte y con el que hay que tener cuidado"

E-mail Compartir

Los tres están entre "ceja y ceja". Huachipato recibe mañana a O'Higgins obligado a sumar los tres puntos para no quedarse en la tabla de posiciones y para evitar, por ende, estacionarse o perder posiciones en la tabla acumulada debido a lo estrecho que está la pelea por el único descenso a Primera B.

Al frente de los acereros estarán los "celestes", que juegan la Copa Sudamericana a la par del torneo nacional, y que vienen de igualar ante la UdeC como locales, lo que implicará que vendrán decididos a sumar como visitantes.

El golero Carlos Lampe analizó a su rival de mañana de acuerdo a la capacidad ofensiva y su propuesta de apurar a las defensas rivales. "O'Higgins es un equipo fuerte, son un poco insoportables arriba porque meten, juegan muchos balones largos para "peinarlas" y pasarlas por las espaldas. Es un equipo interesante, de buenos jugadores, (Cristian) Insaurralde anda en un buen momento y hay que tener cuidado porque tiene un referente de área (Pablo Calandria), que si lo dejamos solo dentro de la zona, nos hará daño", dijo el golero boliviano.

Consultado por si la campaña en el actual torneo podría ser mejor (suman dos triunfos y tres derrotas), el "1" de Huachipato sostuvo que "las cosas podrían estar mejor. El partido con Temuco nos pesó mucho porque hicimos un gran segundo tiempo, a pesar de estar con diez y el gol que nos anularon. Con Audax Italiano empatamos a dos y ahí nos jugaron en contra los balones parados y que hemos ido corrigiendo, pero primero hay que pensar en O'Higgins como local. Tenemos que sumar siempre como local los tres puntos y de visitante, habrá que mejorar nuestras presentaciones, sobre todo, sacar mejores resultados".

MERLO TITULAR

Huachipato presentará como principal novedad ante la escuadra que dirige Cristian Arán la presencia del defensa argentino Omar Merlo, quien vuelve a ser titular tras varios meses. Su último encuentro que jugó desde el pitazo inicial fue en la última fecha del campeonato de Apertura ante Universidad de Chile, en Santiago.