Secciones

Encuentran a excursionista fallecida en Las Trancas

E-mail Compartir

Con un triste final concluyó un operativo realizado por Carabineros de Las Trancas y personal de Socorro Andino. La acción se inició pasadas las 16 horas de ayer cuando fueron alertados de la aparición de un grupo de excursionistas que se había adentrado al sector conocido como Aguas Calientes, y que estarían con síntomas de hipotermia, mientras que otra estaba inconsciente.

El incidente ocurrió en la parte posterior del Volcán Nevados de Chillán, por el lado nororiente, hasta donde habían accedido de manera temeraria pese a las restricciones existentes en el área.

Esto, en la comuna de Pinto, Provincia de Ñuble.

Hasta el lugar llegó personal aeropolicial de carabineros, quienes dieron con el paradero de tres personas, dos de ellos con hipotermia, y una mujer de 25 años, quien no presentaba señales de vida.

Por lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso del trabajo del Gope y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes concurrieron a la Tenencia de Carabineros de Las Trancas, hasta donde se trasladó el cuerpo de la mujer para la inspección de rigor.

Según los primeros antecedentes entregados, los jóvenes no se registraron en carabineros, además llevaban ropa no adecuada para el clima.

Los excursionistas habrían llegado el martes al sector.

Dentro de los factores que llevaron al desenlace fatal y que además complicaron las labores de búsqueda se encontraban las condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevazones en el área.

Local comercial de JVR es víctima de nuevo ataque

E-mail Compartir

Un nuevo ataque se registró la mañana de ayer en la tienda Belgic, perteneciente a la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Encapuchados llegaron hasta el lugar lanzando pinturas e incluso rompieron uno de los ventanales de la tienda. Además, colgaron un lienzo con alusión a la "mujer popular".

Tras la llegada de Carabineros al lugar su pudo constatar que el hecho fue atribuido al Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), sin embargo, no hubo testigos que pudieran identificar a los malhechores ni tampoco describirlos. Según las primeras indagaciones, ninguna persona resultó lesionada.