Secciones

Barcelona logra la hazaña y se instala en cuartos de final

E-mail Compartir

Por algo es el deporte más hermoso del mundo. La victoria del Barcelona sobre el PSG pasará a la historia, por el resultado y por el logro deportivo, con una definición en el epílogo que tuvo como protagonistas a los catalanes quienes otra vez demostraron ser uno de los mejores equipos del mundo.

La escuadra azulgrana impuso dominio desde el principio. Eso se reflejó en el marcador con tres tantos de ventaja. Suárez abrió la cuenta, Iniesta aprovechó un gol en contra y un dudoso penal sobre Neymar transformado en gol por Messi puso el marcador 3-0.

El descuento de Cavani para el PSG hacía pensar en una historia sentenciada de cara a la recta final del juego. Al Barcelona le faltaban tres tantos para abrochar el boleto a cuartos de final con Neymar como su máxima carta para lograr la remontada. El brasileño se vistió de crack con dos tantos y un pase gol para Sergi Roberto.

Barcelona hizo historia y se instaló en cuartos de final de la "Orejona".

Barroso puso "pierna fuerte" contra el Gobierno

E-mail Compartir

Julio Barroso es uno de los jugadores caracterizados por decir las cosas que siente. Recordada es su declaración sobre supuestos arreglos en el torneo local y la que le valió una dura sanción de la Anfp.

Ahora se lanzó contra las autoridades. Comenzó a hablar de la determinación de jugar sin público visitante, como pasará a los hincha albos ante Wanderers, y terminó salpicando hasta al Gobierno.

"Uno quiere que el fútbol sea una fiesta en todo sentido. Los hinchas hacen este show, por culpa de algunos se pierde esa fiesta. Hay que seguir mejorando cosas para ver estadios llenos. Es entendible igual, pero no sé cuántos deportes tiene Chile para no tener la capacidad de organización sobre el fútbol. Que la decisión más fácil sea sacar a los hinchas y no ver las maneras de tomar recaudos. Uno quisiera que sea de otra manera, pero hay cosas que no están en las manos de los jugadores".

Luego fue más duro y apuntó que "cuando Chile ganó la Copa América la llevaron a La Moneda y la abrazan y la besan, pero cuando hay que hacer cosas para la actividad no se hacen. Me pueden criticar porque opino quizás desde la ignorancia, pero no sé cuántos espectáculos de alto riesgo hay en Chile".

Agregó que "si hay muchos se entiende que el carabinero esté en otra cosa. Pero en otros países, como Brasil o Argentina, se pone la policía. Acá no hacemos un torneo de verano porque no hay seguridad, teniendo Viña del Mar lleno de gente, con muchos turistas. Sería extraordinario jugar más clásicos".