Secciones

Ponce se proyecta en el CAP aunque abre puerta a opciones

E-mail Compartir

Miguel Ponce tiene en su cabeza cómo levantar a Huachipato tra dos derrotas consecutivas como visitante pensando en que el domingo recibirán a O'Higgins, en Talcahuano. Pero otra tema que ha rondado en los últimos días sobre el DT fue la junta que sostuvo con Ronald Fuentes, gerente deportivo de U. de Chile y amigo del ex lateral, del cual se ha dicho que fue para tantear el terreno del técnico acerero para ser el próximo jefe de las cadetes azules, tras la salida del español Edorta Murua.

El "Chueco" habló largo y tendido sobre este asunto, de manera de ponerle fin a las especulaciones sobre su partida a la cantera del "Chuncho". De hecho, el entrenador ve más factible continuar por mucho tiempo más encabezando el proyecto planteado por la sociedad anónima y que el DT aceptó a fines de 2015 que de partir a Santiago, pese a que manifestó su gusto de trabajar nuevamente con su amigo en U. de Chile.

Por esto, el propio Ponce confirmó que existe la intención de ambas partes de prolongar el vínculo que termina en mayo próximo, una vez terminado el torneo de Clausura.

"Nosotros estamos ad portas de una continuidad en este proyecto de Huachipato porque siempre ha sido más potente más que los resultados, sino que proyectar a la gente del club. En ese proceso estamos", contó Ponce.

Agregó que "la idea siempre ha sido de una continuidad de este trabajo, que es un todo: la educación, la preparación de los jóvenes, la madurez de un proyecto. Acá en Chile es muy difícil hacer un proyecto de club cuando el hincha no entiende de quién es hincha. Ese es el gran detalle".

NO SE CIERRA A NADA

Si hay algo que Miguel Ponce volvió a aclarar fueron los motivos de reunirse con Ronald Fuentes a horas del partido del viernes pasado ante U. Española, en Santiago, donde además estuvo presente el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva.

Ponce explicó ante la consulta si hubiese sido mejor en otro momento que "estábamos a diez metros del hotel de concentración, en la terraza, no estábamos adentro. Con Ronald hablo tres veces a la semana, se sabe la cantidad de partidos amistosos que jugamos acá, los cafés que nos tomamos, la intención de trabajar juntos en el algún momento, si es que él seguía siendo técnico o yo, depende de la oportunidad de cada uno".

De hecho, el adiestrador de los negriazules mencionó que "hay un montón de relaciones, no es una reunión para decidir algo. La verdad, lo podemos decir, en cualquier momento: por teléfono, estuve el fin de semana en Santiago. Había un montón de momentos. Se dio, se tomó y cada uno toma. Ahora que esté la renuncia del jefe de cadetes de la 'U' (Murua), es un detalle más".

Ante todo lo expresado anteriormente, al técnico se le consultó si se descarta para tomar la vacante dejada por el español en las series menores de los universitarios laicos. La respuesta de Ponce apunta que si bien está cómodo en Huachipato, como profesional no puede decir que no, si es que hay una propuesta laboral.

"No me descarto, para nada. Nosotros hablamos sobre la intención de Huachipato y aunque hay un compromiso y una excelente relación, más las convicciones de las dos partes. Una cosa es el proyecto y otra son los resultados".

Es así que el ex lateral izquierdo de los azules entre 1995 y 1998 afirmó que existió la idea de trabajar con Ronald Fuentes.

"En algún momento era la intención de trabajar juntos, no como dupla, sino como ayudante técnico de él por lo que tenía, su adultez y por proyecto y oferta importante que le habían llegado, pero esa es la relación que tenemos. Ronald está de gerente y, a lo mejor, nunca más nos vamos a juntar", manifestó el "Chueco".

A MANTENER EL INVICTO

Este domingo, la escuadra de Miguel Ponce recibirá como local en el Estadio CAP a O'Higgins. El duelo está pactado para el mediodía.

Huachipato suma seis unidades como local en el Clausura, todos ellos como anfitriones en el estadio de la avenida Desiderio García.

Por eso, y producto de las derrotas como forastero, la victoria se hace necesaria para retomar el protagonismo en el torneo.