Secciones

Huachipato visita al Audax con la vara alta y ganas de triunfar

E-mail Compartir

Los dos triunfos conseguidos por Huachipato en el torneo de Clausura, ante Palestino y U. de Chile, ambos como local, tiene a los acereros muy motivados de cara al partido de esta noche ante Audax Italiano, que se juega en La Florida, a las 20.30 horas.

La vara alta está en el elenco de Miguel Ponce, pues sienten que lo hecho como local da pie para buscar puntos en la cancha sintética de los itálicos, que siempre complica a los visitantes por la poca habitualidad a dicho terreno de juego.

El defensa Andrés Robles, quien será parte de la oncena estelar acerera, expresó en la previa de este compromiso, el primero de dos seguidos fuera de Talcahuano, que existe satisfacción ya que la exigente intertemporada realizada está dando los frutos, prueba de ello fue lo hecho ante los azules, donde hubo capacidad de reacción para revertir una derrota parcial. "Teníamos la fe y sabíamos que había que mantener el ritmo, lo reflejamos en el partido ante Universidad de Chile", dijo.

Agregó que aún queda mucho por corregir de cara al resto del torneo. "Creo que se puede mejorar en lo defensivo, también en lo ofensivo. Si mejoramos día a día en lo que se habla en la semana, en lo que practicamos para enfrentar a Audax y si lo hacemos a la perfección, a todos los rivales les va a costar mucho ganar a Huachipato", sostuvo.

El optimismo mostrado por el jugador formado en Wanderers sobre lo hecho en el campeonato da pie para la ilusión de obtener un buen resultado, además de considerar el factor que Audax, algo apremiado con el descenso, está a sólo tres puntos de Huachipato en la tabla acumulada.

"Se puede decir que es un partido de seis puntos, tenemos a Audax a tres puntos en la tabla acumulada, pero nosotros vamos tranquilos a jugar nuestro partido", expresó Robles.

MESURA

Los dichos del volante venezolano Yeferson Soteldo, quien tras debutar por Huachipato ante la "U" expresó que "tenemos que darle otro título a esta institución. Nos propusimos pelear el campeonato".

Los dichos del seleccionado venezolano causaron la respuesta de Robles, que a diferencia de su compañero, habla del tema bajo otra perspectiva.

"Yo me tomo esto con un poco más de mesura porque creo son muchas fechas, vamos recién en la tercera, se logró un paso importante lograr seis puntos de local y con Temuco nos quedamos con la espinita clavada de sumar más unidades. En lo personal, voy paso a paso", precisó el ex mundialista Sub 20 en Turquía 2013.

UdeC se olvidó de ganar: empató 1-1

E-mail Compartir

Sumar un punto ante rival de mejores pergaminos, como es Iquique, puede ser bueno para la UdeC, pero de acuerdo a la realidad que vive la oncena estudiantil penquista, sólo al final del torneo de Clausura se sabrá si el 1-1 sirvió de algo o no.

De más a menos fue el desempeño del elenco de Francisco Bozán, que no pudo revalidar el buen juego exhibido en los dos primeros partidos del campeonato. Sin duda que la derrota ante Antofagasta todavía dio vueltas y eso, lamentablemente, pasó la cuenta.

Al minuto de juego, Jorge Troncoso anotó la primera cifra tras recibir un preciso pase de Manríquez. El "11" estudiantil era parte de la banca, pero molestias físicas de Tarifeño, le permitieron ser titular y, además, convertir.

El "gol de camarín", sin embargo, no le hizo bien a los locales, pues la visita comenzó a crecer y ser más que su rival. La alerta llegó a los 10', cuando Gustavo Mencia evitó el empate tras un remate de Cubillos, quien aprovechó que el "Tigre" Muñoz estaba vencido.

Siete minutos más tarde, una gran acción de Ramos le permite a Bustamante dejar solo a Misael Cubillos, quien puso la paridad, en lo que fue el reflejo de lo mejor que estaba el cuadro nortino y de lo pálido que fue el "Campanil" tras la apertura de la cuenta.

En el complemento, las cosas no variaron. Iquique mandó en la cancha del Ester Roa ante una UdeC que apostó a salir de contraataque cuando se le pudo dar.

La UdeC debió conformarse con un empate que supo amargo, pues no supo ganar a un rival que podría perder el liderato en el certamen,