Secciones

Premios Oscar 2017 alistan su ceremonia más política

E-mail Compartir

No está nominado ni asistirá a la gala de este domingo, pero se espera que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump sea uno de los protagonistas de la ceremonia de los premios Oscar, que promete ser una de las más políticas que se haya visto.

La 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood, llega apenas un mes después de que Trump asumiera, y en medio de la controversia que ha rodeado muchas de sus decisiones.

Lo que no ha pasado desapercibido en el mundo del cine, que ha ocupado instancias como los Globos de Oro, para manifestar su rechazo a las medidas migratorias.

Así se vio el pasado 6 de febrero en el almuerzo anual de la Academia en honor a los nominados, en el que la presidenta de la institución, Cheryl Boone Isaacs, abordó el tema.

"Todos sabemos que hay algunas sillas vacías hoy en esta sala y eso nos convierte a todos en activistas", dijo en referencia a la ausencia del cineasta iraní Asghar Farhadi, candidato por "The Salesman", y que recientemente anunció que no irá a la ceremonia como protesta por las medidas migratorias de Trump.

"No podemos permitir que las fronteras nos detengan a ninguno de nosotros", aseguró.

La habitual temporada de premios ha coincidido con el aterrizaje de Trump en la Casa Blanca y los profesionales del mundo del cine han aprovechado de demostrar su rechazo.

En los Globos de Oro Meryl Streep dio un apasionado discurso en defensa de los extranjeros y la prensa libre, el que tuvo inmediata respuesta de Trump que en Twitter la calificó como "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood", pese a que ostenta 20 nominaciones al Oscar.

Posteriormente la ceremonia de entrega del premio del Sindicato de Actores, fue la plataforma que estrellas como Emma Stone, Taraji P. Henson, Mahershala Ali, Sarah Paulson o Julia Louis-Dreyfus, usaron para defender el respeto y la tolerancia.

Con este ambiente previo, el público estará pendiente de los discursos de los ganadores en los Óscar, pero también de los dardos que pueda lanzar a Trump el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, comediante que en su programa "Jimmy Kimmel Live" acostumbra dedicar chistes al republicano.