Secciones

Acereros destacan capacidad de reacción en triunfo a la "U"

E-mail Compartir

Ni siquiera el bajo rendimiento en el primer tiempo fue un impedimento para que los jugadores y el cuerpo técnico de Huachipato celebrara el triunfo ante Universidad de Chile, donde los acereros fueron superiores en el complemento, lo que fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

La victoria acerera tuvo varios ingredientes. El declive de los azules en todas sus líneas, sobre todo en el mediocampo y su defensa, donde Christian Vilches cometió dos errores que terminaron en goles, tanto de Claudio Sepúlveda y de Ángelo Sagal.

Con el 2-1 en desarrollo, clave fue el recambio desde la banca. Cuando Povea y Sagal carecían de fuerzas, Yefferson Soteldo (que debutó por el acero) y Kevin Hidalgo dieron nuevos bríos y equilibrio en lo ofensivo como en lo defensivo.

Punto aparte para el venezolano, que en 20 minutos demostró que lo bueno viene en frasco chico. Le sobran ganas de demostrar sus condiciones. Su titularidad será cuestión de unos pocos partidos.

VOCES ALEGRES

El volante Claudio Sepúlveda, autor del empate mediante un penal, sostuvo tras el partido ante la "U" que "el triunfo se basa en la convicción que tenemos, la intensidad y ritmo que le metemos. Estamos muy convencidos de lo que hacemos".

El jugador formado en la UC estimó que luego de tres partidos en el campeonato, donde ya hay dos victorias, es posible soñar con grandes objetivos.

"Sin duda que da para soñar, pero vamos con la humildad, iremos partido a partido y si hacemos bien las cosas podríamos ilusionarnos, pero esto recién comienza, tenemos que enfocarnos en mantener el nivel", dijo.

Una de las figuras del elenco local, Leonardo Povea, dijo que "el partido fue bien complicado, nos hicieron bien temprano, pero el segundo tiempo supimos aprovechar las opciones. Muy contento con el triunfo y por hacernos respetar en casa".

El volante reconoció el dispar rendimiento entre un tiempo y otro. "En el primer tiempo entramos dormidos, la U entró con mucha intensidad, tiene muy buenos jugadores y tuvimos que meternos atrás, pero en el segundo tiempo tuvimos otra actitud e hicimos los goles", sostuvo.

El elenco de Miguel Ponce retornará mañana a los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado ante Audax, en La Florida.

UdeC busca puntos para ser líder y arrancar de la "B"

E-mail Compartir

Mientras más puntos sume la UdeC en el campeonato de Clausura le permitirá salir de la parte baja de la tabla general y ahuyentar todo lío con el descenso.

Pero es evidente que a la par de eso, el elenco de Francisco Bozán ha logrado notoriedad en el presente campeonato al tener campaña perfecta en los dos partidos que ha jugado y bajo esa premisa, los penquistas visitarán al mediodía a Deportes Antofagasta, elenco que no ha sumado punto alguno en el certamen, complicando su permanencia en Primera A, pues está también en la "cola" de la tabla general.

El defensor paraguayo Gustavo Mencia expresó de cara a este compromiso que "lo principal desde que llegué a la UdeC es salir del fondo, lo estamos consiguiendo en estas dos primeras fechas y ojalá sigamos a ese ritmo, estar concentrados durante todo el partido. Esto será cotejo tras cotejo y al final del campeonato, vamos a tener buenos resultados"

El guaraní asume como una consecuencia ser uno de los líderes del Clausura por el hecho de escapar del descenso.

"De repente sí. En dos partidos sufrimos un poco, pero supimos sobrellevar las cosas, pudimos ganar los dos encuentros", manifestó el ex zaguero de Olimpia de Asunción.

De cara a este partido, el técnico Francisco Bozán recupera al defensa Francisco Alarcón y al volante Fernando Manríquez, ambos ausentes del triunfo ante Wanderers por suspensión.

Una probable alineación sería con Muñoz; Berríos, Ponce, Mencia y De la Fuente; Manríquez (Portillo), Camargo, Lepe y Meneses; Tarifeño y Benítez.

Universidad Católica sufre goleada ante Wanderers

E-mail Compartir

Irreconocible ha estado el actual bicampeón desde el inicio del Torneo de Clausura 2017. Universidad Católica volvió a caer ayer de visita ante Santiago Wanderers, que se impuso inapelablemente por 3-0 en el duelo jugado en el Estadio "Elías Figueroa".

En el duelo por la tercera fecha del campeonato, los cruzados no despertaron y su única incorporación, que llegó a reemplazar a su ex gran figura, Nicolás Castollo, Santiago Silva, tampoco lo hizo.

Se trata de la segunda caída consecutiva que sufre el equipo que dirige Mario Salas, tras la derrota ante Everton en el estadio Sausalito. Dato que cobra relevancia al recordar que para salir campeón del Apertura, sólo sufrió dos derrotas, lo que pone presión adicional al cuadro universitario.

La cuenta fue abierta a los 38 minutos, cuando Matías Fernández superó la marca de Alfonso Parot y le cedió el balón a Javier Parraguez, que puso el primer tanto.

En desventaja, Salas cambió la táctica en el segundo tiempo para intentar revertir el panorama, pero los pupilos de Eduardo Espinel hicieron el aguante.

Fue hacia el final que los porteños liquidaron a la UC con el segundo tanto a los 86' del recién ingresado Rubén Farfán y en los descuentos Parraguez anotó el tercer y definitivo.