Secciones

La UdeC lleva dos al hilo y ahora piensa en Antofagasta

E-mail Compartir

Partió como los grandes y salió de la molesta zona de descenso. Esa en la que ningún jugador quiere estar. La Universidad de Concepción le ganó el domingo en la noche a Santiago Wanderers por la cuenta mínima, cortesía de Waldo Ponce, que volvió a jugar en Collao. Lo hizo de titular y se vistió de "9" para anotar desde los 12 pasos. Buen regreso.

Ya le habían ganado a Palestino en La Cisterna (2-1) y ahora vencieron a los porteños por la cuenta mínima. Los de Bozán, al parecer, despertaron y sacaron adelante la tarea por salir de la zona roja de la tabla acumulada (ver recuadro).

Ponce tardó 460 días en volver a celebrar un tanto. Su última diana antes del penal de ayer fue el 9 de noviembre de 2015, en la victoria del elenco del "Campanil" por 2-1 también sobre el "Decano" de Valparaíso.

Fue el defensor la UdeC, quién anotó y además valoró volver a reencontrarse con el gol, después de un año y tres meses, en la victoria por 1-0 de su elenco sobre Santiago Wanderers por la segunda fecha del Torneo de Clausura. "Demostramos que cuando nos toca defender no le hacemos el quite. Wanderers tuvo la pelota, nosotros corrimos detrás de ella. Demostramos que así también se puede sacar un resultado", señaló.

En la misma línea, el experimentado zaguero señaló que "la tónica de la Universidad de Concepción es jugar. Hoy nos tocó hacerlo de otra forma. Contra Palestino hicimos mejor juego, hoy nos tocó defender. Por suerte dejamos los tres puntos, que es lo que nos sirve más que nada".

Por otra parte, Francisco Bozán, entrenador del "Campanil", comentó el triunfo de su equipo diciendo que "nuestro fútbol tiene varios principios y uno de ellos es la zona de presión donde tratamos que el rival no pueda entrar, doblamos las marcas y somos ordenados a la hora de tener que jugar".

Bozán sigue analizando el partido y señala que "quedamos al debe en varios aspectos pero hoy (domingo) nos caracterizamos por recuperar y salir de forma intensa". El entrenador agrega que "tuvimos una muy buena defensiva y una transición de ataque muy buena pero también me quedo con la entrega y la humildad del plantel".

EL RIVAL DEL NORTE

Deportes Antofagasta será el próximo rival de la UdeC en el torneo. Los universitarios deberán viajar al norte para seguir luchando para escalar en las dos tablas con un rival directo en la pelea por no descender.

"Ahora debemos pensar y analizar al rival para intentar contrarrestar su ofensiva. Tenemos que hacer todo eso para lugar llevar todo a la cancha", señaló Bozán luego de la victoria de su equipo.

En ese sentido, Ponce comentó que "sabemos que todavía estamos en una situación incómoda y queremos revertir la situación, pero estos partidos sirven para eso y ahora nos vamos a preparar para el partido contra Antofagasta".

El partido entre el "Campanil" y los nortinos será el domingo a las 12:00 en el estadio Calvo y Bascuñán.

Soteldo llegó al CAP y Huachipato prepara el duelo contra Temuco

E-mail Compartir

Venció en un entretenido partido a Palestino por 3-2 luego de un excelente primer tiempo de los "acereros". Ahora, Huachipato preparó su entrenamiento en vísperas de su próximo partido contra Deportes Temuco hoy. Eso sí, en la cancha uno del CAP apareció el venezolano Yeferson Soteldo luego de que llegara el domingo en la noche a Concepción.

Con algunas personas y la prensa mirando el final del entrenamiento en Talcahuano, Huachipato se preparaba bajo la mirada de Miguel Ponce. El técnico, que no estuvo frente a los "árabes" por suspensión, ya pensaba en lo que será su duelo con Temuco en el Germán Becker y también en lo que será el partido del viernes contra la Universidad de Chile. Tres partidos en seis días para los negriazules.

Pero las miradas se las robó un joven de 1,60 de altura y 18 años. Yeferson Soteldo llegó al CAP para comenzar los entrenamientos y conocer a sus nuevos compañeros. El venezolano quiere ser tan duro como el metal.

SANGRE VENEZOLANA

Era el más esperado y es que si antes de firmar ya era una promesa, luego del Sudamericano disputado en Ecuador confirmó su nivel y despejó todas las dudas. Yeferson Soteldo ya es una realizada para Huachipato.

El venezolano la puso contra el piso y levantó la mirada. "Todos en Venezuela hicimos un buen Sudamericano y cumplimos con el objetivo de clasificar al Mundial, pero ahora llego a Huachipato para traer mi fútbol".

Sobre la cantidad de partidos jugados y el gran desgaste físico que supuso el certamen, Soteldo comentó que "tuvimos muchos partidos, pero la preparación fue espectacular, estoy un poco cansado por el viaje pero ya nos recuperaremos de eso".

Y ahora el venezolano solo quiere jugar, pero tendrá que esperar hasta el viernes para demostrar su talento, ante la Universidad de Chile.

Miguel Ponce también tuvo palabras sobre la llegada del "10" y dijo que "todos queremos contar con él por lo que hizo allá, por algo lo trajimos, pero también queremos contar harto tiempo con él así que hay que tener mucho cuidado y no sobrecargarlo".

Con respecto a sus características, Ponce señaló que "va a potenciar mucho nuestro estilo de juego, va a demostrar que sabe encarar y pegarle muy bien al balón", destacó el técnico.

AGENDA APRETADA

Hoy Huachipato se enfrenta en una fecha reprogramada contra Deportes Temuco en La Araucanía y el viernes jugará contra Universidad de Chile en Talcahuano.

Sobre el encuentro de hoy, Ponce señaló que "Temuco de local, en su cancha y con su gente se hace bastante fuerte y tenemos que tener cuidado con eso".

Carlos González pone los paños fríos y dice que "jugando contra ellos acá, nos hicieron un muy buen partido, pero ahora nosotros queremos traernos los tres puntos de visita".

Con respecto a la seguidilla de partidos, Ponce no se preocupa, de hecho lo toma por el lado positivo diciendo que "estos encuentros nos van a dejar más competitivos, pero para eso debemos está al nivel tanto física como futbolísticamente".