Secciones

Organizadores esperan subir asistencia a Festival de Dichato

E-mail Compartir

Se repartieron 20 mil entradas para cada una de las cuatro jornadas del Festival de Dichato. Y aunque desde el municipio tomecino, organizadores de esta quinta versión del evento, esperaban bordear la cifra señalada, se mostraron conformes con las 10 mil personas que llegaron la noche del viernes a la cancha municipal del balneario.

Una cantidad que, comentaron al cierre de esta edición, esperaban repetir o superar en la segunda cita musical dichatina programada para anoche. "El público fue rotando", indicaron en relación al debut del evento, que este año tuvo un costo de producción que bordeó los 400 millones de pesos aportados por el Consejo de la Cultura ($ 70 millones iniciales) y el Gobierno directamente la suma restante.

"Creemos que Dichato está devolviendo la mano a la Región", apuntaron desde la organización respecto a la colaboración reunida para los afectados con los incendios forestales.

"Este año tenemos dos grandes propósitos: realizar una campaña solidaria para devolverle la mano a la Región (por la ayuda prestada especialmente a Dichato luego del 27/F) y homenajear los 100 años de Violeta Parra", apuntaron, destacando que uno de los números anunciados para participar en la cita de anoche, Tito Fernández, aludiría a la creadora de "Gracias a la vida".

PARRILLA EFICIENTE

En términos de espectáculo, anotemos que la primera noche de viernes -originalmente programada el 4 de febrero- cumplió con las expectativas de los presentes. Aun cuando se dio una rotación en el público, cada involucrado en el escenario cumplió con los presentes.

Y más allá de la típica rutina del "piquito", solicitado en cada una de las instancia de esta naturaleza a la pareja de conductores; Jhendelyn Núñez encontró un buen apoyo en el experimentado Leo Caprile.

Luego de algunos diálogos entre ellos y con los presentes, los rostros televisivos le dieron el pase a quien tuvo que encender los ánimos de la jornada: Quique Neira. El cantante de Gondwana hasta su salida en 2003, hizo lo suyo con un repertorio que llamó a la paz y comunicación en este globalizado medio social.

Las canciones de Neira, también con esa impronta de armonioso discurso amoroso, fueron la base para lo que vendría después, un rato de humor con el dúo Risas.com, que logró su cometido en la audiencia con historias y remates contingentes.

El cantante nacional Mario Guerrero fue el encargado de adelantar el Día de los Enamorados en Dichato.

Sus canciones, conocidas por la platea, dieron en el tono para ambientar a la parejas presentes en la primera noche.

Finalmente, y cuando el reloj bordeaba las tres de la madrugada, se dio por terminada la cita. Ello, luego de los más de 90 minutos en el escenario del grupo tropical Tomo como Rey. El conjunto, ya entrada la madrugada tuvo un repertorio como para a esa hora hacer bailar a unas 7 mil personas.