Secciones

Tramitan nuevas cédulas de identidad a damnificados

E-mail Compartir

En el sector Agua Corta de la comuna de Hualqui, una de las pareas rurales más afectadas por los incendios forestales registrados en la zona, trabajó durante la jornada de ayer el Civil Móvil del Servicio de Registro Civil .

El objetivo era entregar cédulas de identidad gratuitas a quienes perdieron sus documentos en los incendios y que, en su calidad de damnificados, requieren realizar trámites con su documentación.

El trabajo en terreno estuvo encabezado por el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, y el director regional del Registro Civil, Cristian San Martin. Además contó con la presencia de tres funcionarios del servicio y de las personas afectadas.

Fue dirigiéndose precisamente a ellos que el seremi detalló que se está trabajando fuertemente por las personas afectadas por estos incendios. "Al obtener sus cédulas de identidad gratuitas, podrán acceder a todos los beneficios otorgados por el Gobierno para los damnificados por esta catástrofe, entre otros el bono enseres, subsidio para la vivienda, forraje para los animales, subsidio a la retención de mano de obra, etc. ", explicó.

Por su parte, el director regional del Registro Civil, destacó que la entidad ha tenido un especial interés en entregar rápidamente las cédulas de identidad a los afectados, recalcando "nos hemos desplegado en todas las zonas afectadas de la Región del Biobío, para cumplir con este beneficio en forma rápida y eficaz, por la importancia que ello tiene para las personas, quienes podrán realizar todos los trámites pertinentes que requieran".

La acción en terreno fue muy bien recibida por las personas afectadas, quienes concurrieron al Civil Móvil y pudieron realizar su trámite.

Actualmente el Civil Móvil, recorre todas las comunas afectadas por los incendios forestales cumpliendo el mandato presidencial de entregar cédulas de identidad gratuitas a las personas afectadas, especialmente en Hualqui y Florida, próximamente en Portezuelo. Son más de veintiséis las comunas en que el fuego ha arrasado con los bosques, perjudicando a muchas personas.