Secciones

Capacitarán a inversionistas ángeles en Concepción

E-mail Compartir

Este viernes 20 de enero entre 9.30 y 16.30 horas se desarrollará en el Hotel Atton de Concepción un encuentro de "Angel Labs", la academia de educación de inversionistas ángeles más grande del mundo, que convoca a inversionistas ángeles de Chile que deseen apoyar proyectos en etapa temprana. La entidad busca ampliar los conocimientos y capacidades de inversionistas que, si bien cuentan con el patrimonio necesario, nunca han incursionado en el mundo de la inversión ángel, dado que les resulta un campo desconocido.

El Programa Premium de Educación para inversionistas Ángeles, Angel Labs, es traído desde Silicon Valley por la gestora de inversiones Dadneo a Chile y contará con la participación del speaker internacional Marcus Dantus.

Este año, los inversionistas de Dadneo pueden acceder a oportunidades de inversión por US$4MM, gracias a un instrumento de coinversión con Corfo, mediante el cual se aporta el 50% del capital de riesgo al inversionista ángel que apoye proyectos de emprendedores en etapa temprana.

La actividad será liderada por el experto internacional Marcus Dantus, ingeniero del Instituto Tecnológico de Monterrey y BA de comunicaciones de la Universidad de Pennsylvania, quien cuenta con más de 20 años de experiencia como exitoso emprendedor e inversionista.

Entre los contenidos del programa, destacan: las dinámicas de la inversión en venture capital; un análisis a los aspectos legales a tener en cuenta; formas de identificar nuevas oportunidades de inversión; modelos financieros y de valorización; técnicas de negociación; y, en general, todos los aspectos que es necesario tener en cuenta al momento de querer ser un "true-serial-smart-angel" exitoso.

En la ocasión se espera que los inversionistas refinen conocimientos y destrezas de inversión en capital de riesgo, aprendan de las experiencias de otros inversionistas ángeles, sepan crear un proceso de inversión más efectivo con mejores resultados, detectar oportunidades de inversión fuera del mundo corporativo y sean parte de un selecto grupo de inversionistas ángeles calificados para contribuir al desarrollo del emprendimiento y la innovación en Chile.