Secciones

La "Roja" sumó otro triunfo por la vía de los penales

E-mail Compartir

De más a menos en los 90 minutos, y de la mano de un inspirado Cristopher Toselli en la tanda de penales, la selección chilena logró su paso a la final de la China Cup al empatar a uno ante Croacia en el tiempo reglamentario y vencer desde los 12 pasos a los balcánicos por 4-1 para definir al ganador de la serie.

Gracias a este triunfo, la "Roja" se instala en la final de este campeonato, donde este domingo en nuestra madrugada definirá el título ante Islandia, equipo sorpresa en la pasada Eurocopa jugada en Francia.

La oncena que dispuso Juan Antonio Pizzi tuvo buenos pasajes de juego en los primeros minutos del compromiso jugado en Nanning, bajo una persistente lluvia, lo cual afectó en algún grado a lo que quiso mostrar la Roja. Además, otra dificultad fue la disposición del rival, que redobló marcas para quitarle el balón a los nacionales y generar peligro.

De todos modos, el buen planteo en la fracción inicial le permitió a Chile ser más que los croatas, y eso le permitió abrir la cuenta gracias a una acción individual de Eduardo Vargas y que César Pinares terminó de excelente forma, con un remate arrastrado que superó al meta Livakovic.

De ahí en adelante, la "Roja" bajó porque las individualidades disminuyeron su rendimiento. Leonardo Valencia estuvo activo hasta que se cansó, al igual que Pinares y Vargas, quien tuvo en el complemento dos clarísimas acciones de aumentar el marcador, pero no pudo anotar, lo que grafica que no estar jugando en Alemania le está pasando la cuenta. También al equipo.

Croacia aprovechó para ser un poco más que su rival para lograr el empate gracias a un bonito gol de Andrijasevic, cuando restaban quince minutos para el final del encuentro.

Dicha conquista supuso un golpe inesperado, pues Croacia llegaba poco y cuando lo hizo, en la gran ocasión que tuvo, marcó un gol que le dio chance de soñar con dar vuelta el marcador. Al menos, le alcanzó para forzar los penales.

TOSELLI, EL HÉROE

Tras los 90 minutos en la lluviosa Nanning, Chile y Croacia debieron definir a la otra finalista de la China Cup desde los penales, instancia que nuevamente fue favorable para la "Roja".

Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos marcaron para la selección.

Los croatas, en tanto, se encontraron con un inspirado Cristopher Toselli, quien tapó los tiros de Antolic y Maric. Pivaric anotó el único gol y eso que el golero de la UC estuvo cerca de desviarlo, pero iba a un ángulo.

Tras este desenlace, Chile avanzó a la final de este torneo, lo que marca el inicio de un año importante para la selección, pues debe afrontar la recta final de las Clasificatorias al Mundial de Rusia como la Copa Confederaciones, a mitad de año, en el país organizador del próximo campeonato planetario.

EL VASO LLENO...

Tras el compromiso en el gigante asiático, el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, expresó en conferencia de prensa sobre lo ocurrido ante Croacia que "en líneas generales, creo que fue una más que buena actuación, con algunos rendimientos muy sólidos prácticamente en todas las líneas".

Agregó que "el rendimiento de todos fue más que bueno. Cada uno con su función y destacando en algunas cosas. En el caso de César (Pinares), el hecho de meter el gol valoriza mucho más su actuación, pero hubo rendimientos muy altos".

"Algunos se consolidaron, mientras que otros ya sabemos que son jugadores de primer nivel. En el caso de Cristopher (Toselli), fue decisivo al parar los penales", complementó.

"Es una gran experiencia para todos nosotros. También lo fue para los jugadores que tuvieron la oportunidad de definir por penales el hecho de pasar a una instancia como esta (final de la China Cup) representando a la selección", complementó el rosarino.

La final ante Islandia es este domingo en la madrugada, a las 04.35 hora nacional, en Nanning.